4.11.11

Avances positivos

¿Recordáis la entrada de hace poco de Fiodor?

Bueno, como decía en ella, Fiodor es un friolero de escándalo. Y he visto que esa es la baza para relacionarme con él, porque anda buscando siempre fuentes de calor. Ha seguido subiéndose a la mesa de mi escritorio y ha empezado a dejarse acariciar más.

Ayer estaba sentada en el sofá y Edgar estaba a mi lado dormitando y Fiodor se acercó y se enroscó a mi lado... me puse contentísima y estuve dándole mucho mimos que él agradeció ronroneando.

Hoy estaba sentada en el sofá y él ha hecho lo mismo. He decidido dar un paso más y lo he cogido brevemente entre mis manos y lo he puesto con las patas delanteras sobre mí y he seguido acariciándolo ¡y le ha gustado! Porque al rato, ha ido al comedero y a la vuelta él solo se ha subido al sofá y se ha puesto con las patitas delanteras sobre mí.

¡¡¡ESTOY QUE ME SALGO DE LA ALEGRÍAAAAA!!

Y es que hace ocho meses desde la última vez que se subió encima de mí de forma voluntaria y se dejó tratar un poco. Yo estaba esperando al frío para ver si al buscar calorcito conseguía estrechar lazos con él. Y parece que lo estoy consiguiendo.

Como se suele decir, he ganado una batalla, pero no la guerra. Cabezonería a mansalva, acercamientos progresivos y muuuucha paciencia. Da sus frutos :-D

(Siento no haber hecho foto del épico momento, pero es que HH estaba fuera en ese momento y yo lo estaba disfrutando tanto que me daba miedo ir a por la cámara por si él se arrepentía).

7 comentarios:

fidel dijo...

Eso es con paciencia y paso firme,mi buen Fiodor,dejate cariñosear(ver si esta palabra existe si no existe la reclamo como mia).Elvira Piano piano......Un gran paso en la confianza con mi consentido.

Molli y Kimi dijo...

Me alegro mucho por esos avances, es que le frio hace milagros, kimi tampoco es de los gatos que suele venir a mi lado, pero en invierno, si, se acurruca conmigo en el sofa a mi laddo, eso si, no le gusta nada que le tapen con nada, pero si que la espaldita este calentita.

Besos, y feliz finde
Marga

Gema dijo...

Es que el frío es un gran aliado!! Sirio tampoco suele subirse al sofá, sigue teniendo mieditis, así que cuando lo hace me da un subidón!! Y me pasa como a tí, no consigo hacerle fotos por miedo a que en el paseo a por la cámara se arrepienta y se largue. Quizás si mantuviese la casa a 15º se acercarían más a mí ;P
Ayer estaba sola en casa y me entró un ataque de risa (creo que mezcla de alegría y gracia) cuando Apolo decidió subirse TAMBIÉN al sofá.. nos juntamos los SEIS!!!

lyuti dijo...

¡Bravo!, a que da una sensación de...calma profunda y espectante a la vez, por prolongar el momento. Pero se repetirá muy pronto, tiene toda la pinta de que sí. Una de las cosas que me encanta de socializar gatos, es que es mucho un proceso de intuición, es algo muy emotivo y gratificante, pero hace falta mucha paciencia.

Susana

lyuti dijo...

Pero...si acabo de ver que has enlazado mi blog. Elvira que eres de lo que no hay...te lo agradezco en el alma, pero qué honor y ahora que escusa me busco yo para no mirarme cómo se enlazan los blogs, eh?. Je, que estoy emocionada y sólo puedo decirte Muchas Gracias!!!.

Elvira, el Cisne Negro dijo...

Como te dije, es que creo que tu blog merece la pena Iyuti, no fue peloteo.Si así te doy una excusa para escribir más a menudo, perfecto. Espero que mi blog te sirva, como a mí, para conocer gente maravillosa. No sólo hay gatófilos y animalistas, sino que además me he interesado por blogs de padres y madres un poco peculiares, así que a lo mejor te gustan a ti también por tu situación personal. Y bueno, decirte que eres bienvenida por aquí siempre que quieras.

Un beso y hasta pronto :)

Efi (la gata naturalista) dijo...

Celebro mucho esos avances, en cualquier momento te quedas sin sitio je,
, En mi casa a veces no tienen donde sentarse y eso que sólo somos dos. Eso sí uno muy gordo, pesado y ..., me callo que me pierdo!
Saluudos!
Venga Fiodor a espachurrarla, que son muy calentitos y mullidos!