30.11.11

Estoycomounalocomotora etc. Elaine (II)

En estas semanas hemos visto cómo Elaine ha ido creciendo, dejando de ser una cachorrita para pasar a ser una gata preadolescente. Es más activa, más juguetona y más trasto, pero igual de cariñosa. Tan cariñosa... que últimamente no lo estaba pasando demasiado bien.

Nos buscaba a nosotros, por supuesto, pero es que nosotros no la tenemos sólo a ella. Y veíamos cómo día a día Elaine sólo quería acaparar nuestra atención, redoblando los esfuerzos por ser más "pesada" para que le hiciéramos caso exclusivo.

Y es que Elaine tiene un grave problema que es Oreo. Oreo es celosa, muy celosa, y cuando Elaine se acercaba o yo le hacía mimos, respondía muy mal y estaba siempre gruñéndole y dándole con la pata. Oreo sólo se porta así con Elaine, me imagino que es porque fue la última en llegar y porque también era gata. Los "chicos" son más compactos entre ellos, forman una piña y se entienden bien.

Pero Oreo y Elaine no.

HH y yo estuvimos dándole vueltas y vueltas al asunto. No sólo parecía que ellas no lo fueran a solucionar, sino que la cosa iba a peor. Tuvimos que meter a Oreo a dormir con nosotros para que no pegara a Elaine. Además observando a Elaine nos dimos cuenta de que, por muchos mimos que le hiciéramos, siempre quería más, siempre necesitaba atención porque no se sentía especialmente querida por ningún gato y si nosotros le dábamos atención, venía Oreo a quitarle el protagonismo.

¿Qué hacer?

Elaine tiene madera de gata única, como mucho para vivir con otro gato que la quiera, pero no en nuestra pequeña colonia. Hemos pensado seriamente adoptarla, como sabéis, pero el ambiente se estaba volviendo tenso y se estaba contagiando al resto de gatos... Peleas, malestar, competición por la comida... Y encima con un Edgar que no podía vigilarlos porque estaba malito.

Nos cayó como una losa la realidad: por su bienestar y el del resto de gatos, había que darla en adopción.

...

¿Pero a quién? La cosa está fatal con los adoptantes (y más con la Navidad cerca) y sin una protectora que me ayude, la cosa está muy muy difícil.

Además, Elaine es una gata especial. Especial por lo cariñosa, por lo inteligente, por lo sensible, por lo humana que es. ¿Cómo evaluar que un dueño pueda darle lo que necesita?

Y qué narices, nos hemos enamorado de ella, lleva muchos meses viviendo con nosotros, en caso de darla en adopción tendría que ser bajo unas condiciones no ya hipermegasupervigiladas, como es lo habitual, sino hipermegasuperultravigiladas.

Entonces... me vino una gran idea a la cabeza.

-Mamá... ¿tú no querrás una gatita preciosa y adorable, verdaa-aad?

Blum.

Mi madre es una mujer muy cariñosa, amante de los animales, que siempre ha tenido algún compañero peludo, plumífero o escamoso en casa y a quien puede venirle muy bien tener una gata. Los reparos que ha tenido siempre de tener gatos o perros en casa son del tipo "que no me gusta que suelten pelo" ... aunque luego tenga un conejo enano que parece un pompón.

Madre: ¿Y dónde se va a quedar?

Yo: Pues en mi cuarto. Allí puede dormir, comer y tener su cajita de arena. Luego la tienes suelta cuando tú estés en casa y ya verás qué contenta se pone.

Madre: Mmm... no sé yo... (esto quiere decir que sí, que vale, en su lenguaje, pero no le gusta admitir que la idea la tienta y mucho)

Yo: Mira, te la llevo una semana de prueba, a ver cómo os adaptáis la una a la otra, y me dices.

Así que dicho y hecho, nos presentamos con Elaine, un saco de pienso, un arenero y demás útiles para gato en casa de mis padres (y con Edgar, que como estaba malito necesitaba que supervisasen su dieta).

Elaine ejerció su poder de atracción y se puso a dormir encima de mi padre, a jugar con mi hermano y a dejarse querer por mi madre.
Vi que se sentía tan a gusto allí, que hasta me dieron un poco de celos, pero realmente me di cuenta de que era una decisión acertada.

La dejamos allí el fin de semana pasado. Esta semana he estado hablando con mis padres por teléfono y parece que todo marcha bien no, mejor:

Elaine se ha quedado mi antiguo cuarto (que es muy grande y espacioso, luminoso, con cuarto de baño propio y dos plantas, así que Elaine puede subir y bajar, jugar, tener su arenero cerca y pasárselo pipa. Vamos, que ahora vive en una suite de lujo, la tía). Mi madre dice que siempre duerme en mi cama, a pesar de que ella le ha puesto un cestito. Por supuesto, además de su pienso, mi madre le da caprichitos a montones, tipo jamón york o algo de pescado blanco, así que Elaine está más que encantada de la vida. Ya tiene rascador, mantitas nuevas y nuevos juguetes que destripar -en mi casa no ha quedado juguete de peluche con cabeza-. ¿Que mis padres se van en vacaciones? Siempre me la pueden dejar para que la cuide.

Hemos conseguido que Elaine esté bien, que tenga todos los mimos y atenciones que necesita, además de un cuarto enorme sólo para ella... y sigue siendo un poco nuestra. Podemos verla los fines de semana que vayamos a casa de mis padres, ver cómo crece y ayudarles de forma directa, ya sea quedándonos con ella o solucionando las dudas que una gata plantea.

Se han adaptado tan bien entre ellos, que parece que mis padres la estuvieran esperando. La decisión ha sido dolorosa, para qué nos vamos a engañar. Sobretodo porque casi teníamos la idea hecha de que se iba a quedar con nosotros... pero creo que ha sido la mejor decisión que podíamos tomar.

Y es que a veces una no puede mirar sólo lo que le gustaría, y más cuando sabes que aunque la gata esté contigo mejor que en la calle, hay un sitio donde puede estar aún mejor que contigo. Al menos, con nuestra situación actual.

Este finde vamos a ir a visitarla para ver cómo se desenvuelve. Pero... me da que no hay mucho que ver, Elaine ha encontrado por fin su hogar, un hogar de verdad, donde estar a gusto y para siempre.

P.D.: Estuve el otro día en casa de la dueña de Christine, porque como ella tiene su cámara de fotos rota y no me podía enviar fotos, le propuse ir a verla. Christie está estupenda, más gordita y más pizpireta. Es un poco salvajilla, un torbellino que no para quieta, me recuerda a Oreo cuando era una enana. Siento no traer fotos... me llevé la cámara dispuesta a hacerle un album, pero cuando fui a echarle la primera foto, no se encendió... había olvidado cargar la batería (tonta, tonta, tonta). Así que cuando tenga ocasión de volver os traigo sus fotos. Pero bueno, al menos sabed que está bien y que parece que, como Elaine, tenía una familia que la estaba esperando.

Y la siguiente prota de estas 3 semanas de terror... Oreo.

9 comentarios:

Gema dijo...

¿¿¿Qué mejor adoptantes que tus propios padres??? Es una buenísima noticia!! Aunque la eches de menos tú sabes por experiencia que como en casa de tu madre en ningún sitio... Yo también intenté camelar a mis padres para que se quedasen con Sirio y Estrellita, de hecho serían los únicos adoptantes a los que aceptaría, pero ho hubo forma, mi madre dice que no y que no... Pero yo creo que algún día lo conseguiré y tendrán un minino, tiempo al tiempo!

Gris dijo...

Wow!me has dejado de piedra! primero, nunca es fácil aceptar que a un animal al que queremos lo tenemos que dar en adopción porque estaría mejor en otro lugar, a veces intentamos y seguimos intentando simplemente por no perderlos de vista. Así que estuviste increíble teniendo el valor de buscare otra casa..y lo de colocarla a tus padres? eso ya es lo más! el golpe maestro! lo MEJOR! ERES una grandeeeeee :)
felicidades,

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Ufff de primeras ha sido un shock, casi se me saltan las lágrimas cuando decías que Elaine se tenía que ir... La verdad es que me imagino que tiene que ser una decisión dificilísima.
Como ya te conté en otro mensaje, mi novio tiene dos gatas, desde que eran pequeñitas, que no son hermanas entre sí. Y su relación, lejos de ir a mejor, parece o que se estabiliza en lo malo o que va a peor.

Sabemos que una de ellas sería para estar de "hija única", y que la otra sí que toleraría otro gato. Pero la verdad es que él ya vive con sus padres, así que no existe "el truco" jeje Lo bueno es que la casa es relativamente grande y con un buen patio. Se pelean todos los días alguna vez, pero sin que vaya la cosa muy lejos.

Pero bueno, ¡¡nada mejor que con tus padres!! Eso está clarísimoooo. Aunque seguro que la echáis de menos, al menos sigue siendo como vuestra y ella está en su salsa.

Mi gata (la Malaúva) también está con mis padres. De primeras llegué a plantearme el traérmela (antes de que existiese el Umpa), pero sé que está mejor allí. Esa es su casa, ese es su jardín, su barrio... y no creo que le vayan los viajes. Ahora con el Umpa... descartado. No quiere verlo ni en pintura. Pero siempre será mi gatita.

Son malas las hembras eh??? jejeje Hasta el Umpa sólo había tenido hembras (y de una en una) así que no había probado lo abiertos y tolerantes que pueden llegar a ser los machos.

Por cierto, cerca de mi casa (=a 10 minutos de Viapol) hay una colonia de gatos tremendísima. Tengo controlado a alguno. Hay uno pequeñillo que me tiene medio loquita... jeje. Si conoces a alguien que lo quiera, puedo intentar darle caza. Está un poco delgadillo. Todavía mama (tendrá un mes, no más) y de vez en cuando le llevo algo de comida con agua (aunque como hay tantos gatos, no sé si llega a probar algo)

lyuti dijo...

Madre mía, no sabía que vas por libre sin respaldo de protectoras...ya es bastante difícil con su ayuda, qué mérito.
Y por otro lado, perfida, eso de dejarsela a tu madre -con sus antecedentes-, ay, cómo iba a decirte que no, encima Elaine iba con instrucciones de ganarse a tu padre, eso es ir bien enseñada.
Yo tuve un caso parecido con una gata, que acabé "colocándosela" a mi hermana y fue triste para mi, porque efectivamente se llevan una parte de ti. Por cierto que tengo cinco, cuando hacía acogidas llegaban a seis. Y hay gente que es una maravilla en lo de conjuntar gatas, pero lo que es mi experiencia es que acoplar dos hembras es muy difícil, las he visto acoplarse muy bien en algunos casos en las protectoras, pero siempre se dio que eran gatas con cachorros que criaban juntas, como las leonas de los documentales. Si alguien tiene trucos para estos menesteres, vendría muy bien.
Mucha suerte en los exámenes, y vaya rollo que he soltado, perdona :).

Elvira dijo...

Gema, uf, a mí me hubiera encantado que ésta fuera una casa de pentagatos... pero bueno, en realidad así está bien. De hecho es lo mejor. De hecho no sé cómo hubiéramos mantenido a 5 gatos... y con esas dos peleándose. El horror. La verdad es que es admirable cómo los tuyos se llevan bien, aunque tengan sus trifulcas.

Eli, me has sacado los colores. La verdad es que no estaba del todo segura en cuanto a que saliera bien, mi madre aparentemente parece ser algo quisquillosa... pero fue tener a Elaine y parece que se ha olvidado de todo. Si es que necesitaba una gata como el respirar jeje.

Irene, hay que ver, poniéndome los dientes largos. Si fuera por mí los recogía a todos... pero ahora mismo no puedo. Donde yo vivo también hay una colonia de gatos con crías y lo único que puedo hacer es darles de comer. Hemos estado encadenando acogidas desde... hace más de un año (¡madre mía!)... y ahora mismo no puedo más. Además Oreo está convaleciente (ya lo explico en el próximo post) y ahora mismo en casa no quiero jaleos. Puedo preguntar, pero ya sabes cómo son las cosas con los gatos... Si me costó la vida encontrar sitio para Chris y Elaine... Para darlo en adopción necesitarías una acogida para "ponerlo guapo". De verdad que haría de casa de acogida, pero sin vistas a un adoptante y con la que tengo en casa... no puedo, de verdad. Soy estudiante como tú y siempre estoy haciendo piruetas para llegar a fin de mes. Siento no poder hacer más...

Iyuti, si te contara... tengo pensado hacer un post sobre cómo funcionan algunas de las protectoras que tenemos aquí en Andalucía porque son de risa. En mi casa he llegado a tener 6 gatos también, una locura, sobretodo porque 2 eran lactantes todavía.
Lo de las gatas no lo sabía. Oreo es tremenda, pero creía que era cosa de su idiosincrasia. Ya veo cómo se las gastan las señoritas felinas, anda, anda...

Muchas gracias a todas y que sepáis que los comentarios largos me encantan -¿o acaso no leéis los rollos que os suelto yo en vuestros blogs? Aunque claro, viendo mis entradas es normal que ya os hagáis al cuerpo de que suelo enrollarme-. :)

Eva dijo...

Elvira, qué suerte!!! A medida que iba leyendo el post me iba poniendo más nerviosa pensando que la pobre tendría que adaptarse a una casa nueva con gente extraña..me he sentido fenomenal cuando he leído la solución del "problema". Qué suerte. Qué suerte ha tenido la chiquitina y qué suerte tú. Me encanta :-)

Dark dijo...

Elvira eres una crack!.
Primero darte cuenta que Elaine tenía unas necesidades que,siendo sincera contigo misma (algo muy complejo y durillo),no podías colmar. Y luego,ser capaz de pensar que el mejor hogar para ella,iba a ser el tuyo propio de juventud,es de 10 amiga.
Y siempre podreis ver como crece,se hace una señorita gata y lo más importante,la llevareis en el corazón.
Lametones amigos,sois lo más!

Irene y Umpa Lumpa dijo...

jajajaja, no te preocupes, no te lo quería encasquetar... si por mí fuera (es decir, si no tuviera compañeras de piso) ya lo tendría en casa, que además al Umpa le hace falta alguien que le aguante... jeje. De hecho ya habría hecho yo de acogida.

Ya sé que es complicado, pero si te enteras de algo, yo lo puedo coger, e incluso tenerlo unos días para recuperarlo y ponerlo guapete. Me dan una pena todos... Si tuviera dinero los iría recogiendo, y por lo menos haría esterilizaciones. Es que estoy harta de ver gatas preñadas, gatitos que no salen adelante (la grandísima mayoría) y la mayoría de las veces tengo que pasar sin mirar por temor a lo que me pueda encontrar.
No doy de comer a toda la colonia a diario. Doy a "la amiga", que es puntual todos los días... y les dejo algo de comida al resto (pero dudo mucho que suficiente... porque tienen que ser más de 20)
Algunos tienen relativamente buen aspecto (los más jóvenes. Pero cuando entren en celo y empiecen con las preñeces... =( )

Pues eso... por cierto, espero que el examen fuese bien!!! =)
Y yo sí que leo los comentarios largos y cortos!!! jaja =)

Efi (la gata naturalista) dijo...

Bueno pues felicito a Elaine por ser ahora la ÚNICA reina de la casa, eso es lo mejor del mundo os lo aseguro!
Y a Oreo y a los demás por estar más tranquilos,
Y para ti Elvira tiene que ser bastante descanso, (aunque no esté en casa), ver que ya no hay crisis y encima tenerla en casa de los papis, eso es suerte!
Saluudos!
¿No querrán a un Carlitos, buenísimo je?