30.6.11

Elaine & Christine, día 2


Christine (izda.) y Elaine (dcha.)



Al final la camada nos la hemos repartido entre 3 para que así todos los gatitos puedan tener más atención. Como os contaba, yo me he quedado con dos hembras tabby-blancas.






Esta noche ha sido horrible para nosotros porque nos hemos tenido que despertar cada 2-3 horas para darles de comer. Eso sí, dicen que la primera noche es la más crucial y las enanas han respondido muy bien. Se lo comen todo, hay veces que piden incluso más ración y aunque a veces hay que insistirles un poco, en general comen muy bien. Christine está un poco estreñida ¿sabéis de algún remedio casero para que no lo esté? Le damos masajitos en la barriga y le damos con un bastoncillo, pero por ahora sólo ha hecho pipí.

Se nota que en un día han cogido peso, de hecho lo hemos comprobado con la báscula. Salvo nuestro ritmo de sueño, todo marcha bien con ellas. Si Christine sigue estreñida la llevaremos al vete y ya de paso también a Elaine y que nos diga cómo se encuentran.

La verdad es que es una experiencia muy bonita, eso de ver cómo van saliendo adelante unos bichos tan chiquinines... Estoy deseando que abran los ojitos.




Christine es la más grande de las dos.
Tiene el pelo semi-largo.




Elaine es la más débil de la camada y la más pequeñita.
Se la distingue fácilmente porque es la que tiene más blanco
de las dos.


Nuestros gatos están un poco revolucionados. Darwin y Oreo se acercan a la cajita con curiosidad y las miran desde arriba. Edgar y Fiodor son más pasotas, aunque Edgar sí que les ha echado algún que otro vistazo. La más celosilla es Oreo, que parece echar en falta que le mostremos la misma atención que antes y aunque tratamos que no se sienta "desplazada", es normal que mire a las dos recién llegadas como invasoras -ya sabéis la mirada tan particular que tienen los gatos cuando algo no les gusta ¿no?-.

Esto es de locos, exámenes por en medio etc. etc.





6 comentarios:

fidel dijo...

Lo mejor esta por venir,y es que cuando son tan chiquitos y con los ojos cerrados,la primera vision cuando los abran, seras tu,su madre ,recuerdo que tendran para cuando sean adultos .Esa experiencia es impagable ,y hasta que uno no la vive, no tiene idea de la satisfaccion que da,y ni que decir verlos crecer y desarrollar su personalidad.Mis mas fervientes deseos de que lo disfruteis.Los gatos son mas agradecidos que los propios hijos ,y siempre os devolveran por vuestros desvelos amor a toda prueba.Saludos a todos.HH.me soliradizo con tu comprension ,eso si que es encomiable de tu parte.Bravo por ti.

Kira dijo...

Va a ser precioso ir viendo como crecen. Me recuerdan a mis gatitos recién nacidos, lo que pasa es que a mi no me dieron trabajo porque los abandonaron con madre incluida y ella se encargó de cuidarlos.
Que suerte para estos pequeños haber encontrado personas sensibles que les den una segunda oportunidad.

fidel dijo...

Como se portan las chicas nuevas en la pandillita,ya las aceptaron .Acuerdate del diccionario,quedastes de ir haciendo entregas,claro ahora tienes menos tiempo,y debes estar medio sonambula.Cariños a los escritores y a las nenas.

Gema dijo...

Ten cuidado con los estreñimientos, a Estrellita también le pasó y después de masajes, bastoncillos, aceite, termómetro... tuvimos que recurrir a la veterinaria porque se le formó un tapón. Al parecer es bastante habitual, la leche artificial se lo provoca. No lo dejes pasar, puede ser peligroso! Si no hay cacas, al veterinario sin pensarlo.

Gris dijo...

Estás haciendo una gran labor y seguro que después, cuando las adopten, te va a hacer mucha pena peor te vas a sentir super orgullosa..como me gusta ver que hay gente como tu por el mundo..GRACIAS por existir..

Anónimo dijo...

¡Son una preciosidad! Lo mas impactante de estos pequeñines es verles crecer tan rapido. Sin darte cuenta pasan los meses y los meses y se hacer grandes gatos. Pero para nosotras siempre seran nuestros pequeñines. Espero que los adopte una familia genial. Estas haciendo lo correcto:)
Un besito, Oneka.