29.6.11

S.O.S. Gatitos recién nacidos (II)


Bien, ya hemos estado con los enanos. Al final son 2 negritos y los otros 4 tabbys con manchas blancas. No sabíamos a quién escoger, así que nos hemos decantado por los dos que parecían más débiles, dos de los tabbys.

Decir que hemos conseguido que hagan pipí y que coman. Afortunadamente no se los ve débiles en general (algunos más gorditos, otros menos...), su madre estuvo seguramente bien alimentada antes del parto y se los ve sanotes y con ganas de vivir a pesar de lo enanos que son.

Nos hemos enterado de que ni siquiera los dejaron en una caja de cartón, se dedicaron a tirarlos a través de una reja que conectaba con el edificio y allí estaban desparramados, los pobres...

Tengo la cámara descargada, así que espero a mañana para publicar fotos suyas. En cuanto estén un poco presentables, a difundir... Creemos que son hembras, las hemos llamado Elaine y Christine. Elaine pesa 140 gramos de gato y Christine 150. Nos caben en la mano.

Decir que HH es un jodido santo...

Y a todos vosotros, muchas muchas gracias, de verdad. Gracias por difundir y por los conocimientos prestados y por vuestras palabras de ánimo. Una se queda con cara de tonta cuando llaman por la mañana y lo primero que oye de boca de su chico es que han abandonado 6 gatos recién nacidos. Porque tienen nada, dos días o así, aún se les nota la marca de haber tenido el cordón umbilical...

Y que ya vamos por 6 gatos, madre mía...

P.d.: Os dejo un prime time, aunque de mala calidad:



7 comentarios:

fidel dijo...

Siempre hay seres sin corazon,y añadiria sin alma que se comportan como las bestias mas primitivas.Lo de la alimentacion ,ya tienes orientacion de ello segun he leido,es importante lo del entorno calido ya que fueron separados de la madre prematuramente,lo mas economico es una fomentera electrica de las que tienen termostato,casi todo el mundo suele tener una,y graduarla a temperatura lo mas parecida a la normal de una gatita.Aun asi ,requieren de mucha dedicacion,se corre el riesgo de traumas,que pueden devenir en comportamientos anomalos cuando crezcan.Lamento estar tan lejos y no poder ayudar o adoptar alguno de los peques.Animo que es una accion por demas loable y que se te devolvera al ciento por uno.
Cariños en general para la colonia.

Elvira dijo...

Jajajajaja. Muchas gracias, Fidel. Qué miedo, tienes razón, hemos pasado a ser LA COLONIA... :P

Efi (la gata naturalista) dijo...

Siii, ya soys familia numerosa.
Saluudos y paciencia para sus hermanos.

Kira dijo...

ayyy, que cositas más monas. Podías pedir a las chicas de Locas Felinas que te difundieran a Oreo y a estas peques en su foro, la verdad es que a mi me ayudan muchísimo.

Eva dijo...

Madre mía, ¡qué bonitos son y qué suerte han tenido! mucho ánimo, guapa, y muchas gracias por el esfuerzo y por la preocupación. Apunta bien lo que hay que hacer para cuando los demás nos encontremos un día con 6 gatos en la puerta de casa :-)

Gema dijo...

Son preciosos!! Ya verás, en cuanto te acostumbres a lo de no dormir vendrá todo rodado... jeje... Y yo me quejaba con 5 criaturitas en casa!! Me has ganado, pero esto no quedará así!!! Animo, suerte, paciencia y todo lo mejor del mundo.

Elvira dijo...

Efi, que no te oiga HH, que si no me las deja en la puerta xD Si ya me cuesta convencerlo de quedarme a Oreo (aún no conseguido), ni quisiera imaginar cómo reaccionaría si le digo de quedarme a una de las pequeñajas.

Kira, la verdad es que sí, que en cuanto termine los exámenes me centraré en su difusión. Ahora mismo es que no me da la vida entre biberón y biberón y la montaña de apuntes.

Eva, la verdad es que han tenido suerte. No llega a estar mi amiga ahí y los gatos terminan torturados por los niños del edificio. Menos mal que los sacó a tiempo de allí.

Gema, en realidad no te he ganado jeje. Yo sólo he cogido a 2, con 6 no podría, no al menos con exámenes ahí al lado. Lo que no sé es cómo una gata puede, nosotros somos 2 personas y lo de no dormir es un martirio. Tardamos media hora en alimentarlas, si es media hora por cachorro y hay 6, tardaríamos 2 horas en darles de comer a todos... y nada más soltar el último a coger el primero... Si has tenido 5 no sabes cómo te admiro. Nos habíamos planteado coger a alguna cría más, pero visto lo visto, hemos decidido que no...