12.9.11

¿Cómo maúllan vuestros gatos?

A pesar de tener 5 gatos en casa y de haber conocido a otros cuántos, no he dejado de notar que cada uno tiene una forma propia de maullar.

Edgar tiene voz de cantor. Entona unos "Meeow", "Miau" y "Mau" de lo más melodiosos. Ronronea bajito, pero si lo acaricias en el cuello o la cabeza se le nota con facilidad.

Pensábamos que Darwin se había quedado mudo porque tardó muchos meses en maullar desde que lo cogimos. Cuando quiere comer emite unos "Miii" muy graciosos, casi sin voz, pero audibles. Cuando lo bañamos es otra historia, porque parece que lo estás matando y emplea unos "Meeeooaaauuu" profundos y lastimeros... Sólo ronronea cuando duerme con Edgar.

Fiodor, más que maullar, gorjea. Hace "prrrii", "prrr", y cuando maúlla unos "iiiii" cortitos. Ronronea cuando le tocas la cabeza y los hombros de forma bastante audible.

Oreo tiene una voz sonora. Suele emplear la "r" en sus maullidos, tal que así: "Mrraau". También dice mucho "Mau". Ronronea todo lo alto que puede y le encanta "embestir" nuestras manos con la cabeza para que la acariciemos la cabeza.

Elaine casi ni sabe maullar. Ronronea a todo gas, pero frecuentemente abre la boca sin emitir casi sonido. Y sus maullidos, como le suelo comentar a HH, parecen de una cría de velocirraptor.

Y los vuestros, ¿cómo maúllan y ronronean? ¿O apenas lo hacen?


11 comentarios:

Gema dijo...

Tienes razón, cada gato es un mundo:
Apolo: es un gato hablador como ninguno, emite miaus de todos los tipos y colores.
Minerva: habla poco, pero cuando suelta uno de sus miaus te llega al corazón, consigue lo que quiere.
Yunus: solo suelta un maullidito ligero cuando abrimos la puerta de la calle y parece que nos dice"¿y yo no puedo salir?". Pues no, vivimos en un octavo, Yunus.
Sirio: no maulla, chilla. Hace un sonido tan peculiar que no sabría describirlo, pero es tan insistente que le tienes que dar lo que quiere para que no te vuelva loca. Es algo así como "miiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Estrellita: está empezando a maullar, suelta un ligero quejidito cuando la pillas haciendo lo que no debe y la apartas de su travesura.

Gris dijo...

Ostras1 sí que los tienes estudiados! Lupe no maúlla casi. Maúlla cuando te trae una pelota para que se la tires y tu no e haces caso porque estás durmiendo (generalmente a las 5 o 6 de la mañana grrr).Y después maúlla cuando quiere que salgas a la terraza con ella. No maúlla más que eso y aún en esas pocas ocasiones, solamente da dos o tres maullidos.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Umpa Lumpa emite pseudomaullidos extraños diferentes para cada ocasión (dependiendo de si su voz es de súplica o de simple verborrea... porque la mayoría de las veces maúlla sin motivo aparente).

-MMurrruuuuu
-Maaarrraaaaa
-Miiiíííííííí (este es el más cursi... jejeje me encanta cuando lo hace, me río un montón de él)
-MIIIUUUUUUHHHH MIIIIIUUUHHHH (las H son importantes, porque hace como una aspiración extraña... este es el maullido suplicante)

En cualquier caso, maulla constantetemente (si se levante, si sube dos escaleras, si le miras, si le llamas, si le acaricias, si da cuatro pasos, si mira por la ventana, si pega un salto de dos centímetros... Es muuuy pesado)

Ronronear: ronronea mucho y muy fuerte. No hay que esforzarse demasiado para que ronronee, es muy agradecido. A veces con echarle agua en el bebedero se pone a ronronear. Audible a varios metros de distancia. Es espectacular.

Eva dijo...

Los dos ronronean mogollón, como dos motores. Les puedes oír tranquilamente de una punta a otra de una habitación. Es la pera...

Ikatz es un tío muy elegante. Sólo habla cuando es necesario y casi siempre en forma de pregunta (maaaauuu???). Casper sin embargo es una cotorra. No calla. Hace mmmgggrrraaaauuu cuando te está contando algo que no viene a cuento. Hace miiii cuando te ve con comida en las manos y se pone pedigüeño. Hace MIAUUUU cuando les estás preparando la comida ( a pleno pulmón, una pasada)...yo creo que un día se me sube a la mesa y me da un discurso en inglés con un acento de Oxford impecable...y me parecerá lo más lógico....

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Por cierto, aunque no lo parezca tengo otra gata... jeje No maúlla casi casi nunca. En todo caso bufa y gruñe.

Para llamar la atención usa la presión psicológica: mira su objetivo durante el tiempo que haga falta hasta que alguien le hace caso. =)

Sí que ronronea relativamente fuerte, pero sólo en determinadas ocasiones. Desde que está conviviendo con Umpa son más bien pocas las veces. No lo traga...

lobita dijo...

jejeje el mio hace un miiaaaaaaaaaauuuuuuu rotundo :P

Gris dijo...

Elvira! Que grande!! que dominio, madre mía! Pues la verdad es que sí me has aclarado mucho sobre la taurina y, a parte de aclarar, me has dejado más tranquila porqué me preocupaba darle taurina de más.

Además, lo que dices del pienso me gusta mucho. Yo le doy orijen mezclado con royal canin young female y no estoy segura de ello. Voy a echar un vistazo a Sanabelle ahora mismo!

Muchas gracias, me has dejado flipando con tus conocimientos,
Que grande! gracias de nuevo!
Eli

Efi (la gata naturalista) dijo...

Hola ¿qué tal?
Pues yo tengo muchos registros dependiendo de lo que quiero.
Digo mucho mau, hago un sonido parecido a una galllina cuando estoy muy mimosa, cuanf do estoy con mi gato maullo mucho y de muchas formas, y en el coche tengo el especial: maullidos que me salen desde el rabo, atroces muy sonoros y guturales algo así como Maaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu!!!
Carlitos tiene voz de soprano y no es tan parlanchín como yo.
Saluudos!

fidel dijo...

Merlin,miiiiiiiieeeeu,a sotto voce.

Ana dijo...

hola! he llegado de casualidad ... pero no puedo resistirme a contar una cosilla ... decker, desde que murio (en julio) su hermano de camada black, aun no me he recuperado! su miau, miau, miau en continuo, creo que esta llamando a su media parte negra que no aparece, por cierto 17 años de buena compañia, le acaricio y ronronea con el miau, le hablo y miau, se me ha pasado al cante jondo! que le pasa?

fidel dijo...

Meeeeeeeeeeeeeuuuuuuuu,en sordina.Merlin.