30.10.11

Un documental que no os podéis perder.

He cogido la idea de Kira de añadir documentales gatunos a mi blog porque me parece muy bonito y didáctico. Os traigo un documental realmente interesante, lleno de datos y anécdotas sobre GATOS.

Es algo largo, pero os prometo que merece la pena sentarse a verlo (un día, en lugar de ver una serie o una peli corta, podéis aprovechar y coger palomitas).

Trata temas como la Historia de los gatos, aportando datos que personalmente desconocía, salen varios amantes de los gatos ¡con una casa habilitada para sus 9 gatos!, habla de sus características físicas y su crecimiento -Elaine estaba en los brazos de HH ronroneando y hemos sonreído un montón recordándola casi recién nacida-, de cómo se adaptan a los seres humanos, del "monstruo" que hemos creado con los gatos "de raza", las bellísimas técnicas que emplean en otros lugares más civilizados que España para tratar la superpoblación felina, cómo los gatos nos pueden ayudar a comprender mejor las enfermedades humanas...

Son 5 partes y os aseguro que no tienen desperdicio -algún comentario sí corregiría, pero en general está estupendo- (además aparecen parientes lejanos de Edgar, como el gato Cartujo y los de los fenicios, de Fiodor, el angora, de Darwin -¡y de Carlitos!, que me acordé también de él cuando nombra a los gatos rayados naranjas-... jeje, es simpático echarle un vistazo) y lo mejor de todo... ¡es que se ven muchos gatos!






¡Que lo disfrutéis!

7 comentarios:

Kira dijo...

Ya he visto dos partes, me guardo el final para esta tarde.
Gracias por compartirlo.

fidel dijo...

Tremenda entrada amiga,fantastico el documental ,voy a ver si lo puedo bajar me encanta.

Gema dijo...

No descarto empezar a verlo hoy mismo... como tú bien dices, si lo mejor de todo es que salen muchos gatos, está claro que este documental está hecho para nosotros!!!

Gris dijo...

Ya sé que voy a hacer la noche del viernes!! genial :)

Gema dijo...

No puedo dejar de comentar una frase que dice el señor que tiene la casa acondicionada para los gatos. Es algo así como: "nosotros empezamos teniendo 2 gatos, como todo el mundo, pero al final hemos terminado teniendo 9"... madre mía, nosotras ya vamos por 5...

lyuti dijo...

Reconozco que me encanta el tipo siamés europeo, no tan exagerado como el americano, a pesar de que soy muy consciente de que la cría de gatos de raza es una frivolidad que da lugar a muchos casos y razas patológicas, cuy fin es únicamente estético. En fin, así empecé con los gatos, porque quería tener un siamés, me enteré de cómo los criaban, me horroricé, me metí en una protectora y acabé haciendoa acogidas, hasta que surgió el problema de las alergias. Gracias por los enlaces al documental, he visto solo la parte de la crianza y exposiciones, y me da miedo :).

Elvira dijo...

Jeje, me alegro que os guste. Quizá es un poco cansado verlo de una tacada, sobretodo la parte de anatomía felina,pero el resto del documental es más dinámico. A mí me pareció todo muy interesante.

Por cierto, Iyuti, bienvenida al blog, voy a echarle un vistazo al tuyo!