17.12.11

Respuestas a preguntas de Google (II)

Seguimos con la tanda:

1. Cómo saber si mi agapornis está desnutrido.

Pues hombre, si lo ves delgadito y apático, seguramente algo no va bien. Cambia la alimentación y recuerda que los agapornis necesitan sobretodo fruta y vitaminas, pero también proteínas (insectos). Asegúrate de que toma yodo (hay chuches para periquitos y agapornis que lo contienen). Y si la cosa no funciona... al veterinario.

2. ¿Los gatos siempre arañan el sofá?

Siempre, siempre no. Pero desde luego tendrás que hacer algo para evitarlo, si se lo permites sin más no van a dejar de arañarlo por arte de magia. Te recomiendo que leas esta entrada: http://bichosyotrosparientes.blogspot.com/2011/05/rascadores-para-gatos-y-como-conseguir.html Y mientras tanto, si envuelves la parte baja del sofá y los reposabrazos con film transparente (el de cocina) y lo envuelves bien, aunque te lo arañen no lo estropearán. Es una medida temporal

3. Puntero láser económico.

Ve a Los Chinos o a tiendas de 0,60 €. Un láser por 2 € (o menos) con unas pilas que te durarán aproximadamente un año.

4. Gato poco cariñoso.

¿Qué puedes hacer? Paciencia. Hay gatos que no son especialmente cariñosos en principio, pero que lo van siendo con el tiempo. Muchos gatos necesitan sensibilidad y comprensión por parte de sus humanos, sobretodo si vienen de la calle o si lo han pasado mal. No desesperes, tu gato puede hacer progresos. Aunque... si el gato es poco cariñoso, es poco cariñoso. No lo obligues a nada ni lo agobies. Acéptalo como es y... en parte, da gracias. No hay nada peor que un gato lapa. Te lo aseguro.

5. Gato solo en vacaciones.

Con la combinación agua y comida de sobra (aprox. 80-90 gramos por día) y el arenero limpio, lo puedes dejar solo hasta 1 semana. Más no... Si te vas una semana o más, déjalo en casa bajo supervisión o alguien que se pase cada 2 días... o en un centro para mascotas a unas malas.

6. Mi agapornis pica a algunos de mi familia.

¿Son niños pequeños por casualidad? ¿O gente que los coge sin muchos miramientos? Si sólo pica a algunos es porque o ha tenido malas experiencias con niños, por ejemplo, y ya ese comportamiento lo traslada a toda persona desconocida que sea un niño; o si sólo lo hace con algunos de la familia puede ser porque en su momento lo han cogido mal y le han hecho daño (y los agapornis son rencorosos, te lo digo ya). También puede ser que el agapornis tenga carácter y no acepte a algunas personas, son bichitos selectivos. O a lo mejor el agapornis tiene menos de 8 meses y pica porque tiene el "pavoporni", está en su adolescencia y necesita conocer el mundo... a base de picotazos. Si un agapornis te pica, lo mejor es ignorarlo. Todo lo demás es hacer que se perpetúe ese comportamiento.


8 comentarios:

fidel dijo...

Bueno el emplumado que tengo no es como Robin ,es un periquito cantador que alegra la casa, y que Merlín ,cachorro cazador por naturaleza lo tiene en la mira,inclusive, ahora que esta fastidiado el pobre se le queda mirando desde el piso
.El collar se lo tuve que hacer porque los que venden en el comercio son muy pesados y andaba como el que busca algo por el piso
.Cariños a todos los Ilustres y al emplumado.

Opiniones incorrectas dijo...

Yo a mi gato me lo llevo a todas partes, ya ha venido desde América a España xD Es parte de mí, sin él me aburro.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo me compré el puntero donde los chinos y las pilas no me duraron nada...Luego me compré un puntero con forma de ratón en Zooplus y es mucho mejor: la pila dura más, el punto de luz es algo más gordo...y sobre todo y aunque parezca una tontería, el botón es más cómodo, pq con el de los chinos después de un rato se me clavaba en el dedo...

Gatos y Gatunos dijo...

Una semana sólo es demasiado, ¿no? Como mucho yo les dejo 4 días y les vigilo con la cámara por internet.

Gema dijo...

Me ha gustado mucho lo de "mi agapornis pica... a los niños!!!" jiji... Como Yunus, que gruñe a los que todavía tienen los dientes de leche!!

K.K. dijo...

hola! he encontrado tu blog por casualidad y me identifico un montón contigo, tengo 3 gatos dentro de casa con los que tengo una relación amor-odio jaja, me tienen el sofá destrozado, destrozadísimo y me voy a animar a comprar un rascador aver qué tal. mi blog no tiene nada que ver con el tuyo, pero bueno, quería hacerte saber que me encanta tu blog y te voy a seguir. felices fiestas.

Gris dijo...

Pedazo invento el internet eh? juazz yo hago exactamente lo mismo :)

fidel dijo...

FELIZ NAVIDAD para todos vosotros,que lo paséis bien en compañía de felinos famosos ,emplumados que pican, y vuestros seres queridos.