9.12.11

Tula.



Una casa de acogida nunca duerme. Está visto.

Vuelves de Salamanca... y te encuentras con un nuevo caso.

Después de Chris y Elaine nos habíamos prometido estar un tiempo sin acoger para recuperarnos económicamente, ya que hemos encadenado muchas cosas de un tirón.

Haces difusiones procurando no involucrarte demasiado porque sabes que como empieces a darle vueltas a un caso a lo mejor te llevas al pequeño de turno a casa. Y no puedes. No puedes porque tienes 4 gatos, no puedes porque los trabajos que hay son muy poco estables y no pagan bien, no puedes por muchos motivos...

Y porque sabes que no te van a ayudar. Ya hablaré del tema de las protectoras andaluzas en otra ocasión, pero lo cierto es que muchas de ellas miran hacia otro lado y ahí te las apañes con el perro, con el gato o con lo que sea.

Pero bueno, no voy a enfadarme. Voy a hablaros de ese pedacito de cielo del que hemos sabido hoy.

No tenía nombre, era una perrita mezcla de bodeguero y dálmata, preciosa, genial, de 5 años o más, que ha sido mamá hace poco al parecer por la hinchazón de las mamas, con una infección bucal y algunas heridas pero nada grave. Deambulando por la carretera, buscando a alguien, con el collar todavía puesto. Sin chip.
La ha recogido una antigua compañera de trabajo de HH y la tiene en su casa. El problema es que también tiene otro perro que no se lleva bien con ella y se lía la mundial.





Si os fijáis se le notan las costillas, estaba muy muy delgada cuando la encontraron. Nosotros la vamos a tener entre semana, en plan custodia compartida.

Con lo de Salamanca (que por cierto, ciudad bonita y acogedora donde las haya, me ha encantado), Unamuno por todas partes y la perrita sin nombre... pues le he puesto Tula, siguiendo la tradición literaria.




Es muy obediente, se nota que ha tenido una familia aunque no sepamos qué ha pasado con ella. Pide salir a la calle, no se abalanza sobre el plato de comida cuando se lo pones, entiende una serie de palabras... y es muy lista, un bomboncito noble y muy cariñoso. La compañera de HH ha puesto carteles en la calle y en Internet, pero nadie ha preguntado por ella.

Así que a darle mimitos y a buscarle un hogar definitivo...

Los chicos se han portado bien durante nuestra ausencia, como ha sido sólo de unos días se han quedado solos en casa sin supervisión y están bien... aunque nuestra sala de estar no tanto.
Hemos pasado por casa de mis padres también y hemos visto a Elaine que ahora es una hija más para mi madre. De hecho si se lo contara a Oreo le sonaría de lo más paradójico: la cachorrita que antes la molestaba resulta que ahora es mi hermana y, por lo tanto, su tía.

Qué cosas tiene la vida.

Y aquí una vez más desde la trinchera de mi casa de acogida me despido por ahora.

P.D.: Me encantaron vuestros últimos comentarios, la verdad es que estaba un poco asustada al mostrarme tan transparente, pero creo que ha valido la pena.

14 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡¡¡Qué perra más bonitaaaa!!!
Es el tipo de perros que me encantan... me recuerda a mi perrita Kira... (Físicamente sólo se diferencia en que sus manchas eran marrones y no negras... pero más o menos, incluso las circunstancias en las que la encontramos, son muy parecidas)

Si ahora mismo tuviera vivienda más o menos estable (o con gente diferente, más bien), me la quedaría casi sin pensarlo.
O si viviera en casa de mis padres más a menudo, pues también. Mi madre dice que mi gata está muy ñoña desde que se murió Kira, pero mis padres dicen (especialmente mi padre) que no quiere más perros (y no porque Kira haya dado problemas, que la pobre ha sido siempre más buena que el pan...)

Espero que le salga dueño de los buenos pronto!!

Y síí... Salamanca está chula, aunque con el puente imagino que estaría un poco vacío. A mí me gustaba el ambiente estudiantil que tenía, es quizás lo que más echo de menos de allí...

Gema dijo...

Tula, qué bonito nombre y qué bonita es!! Qué carina, pobre, menos mal que ya está con vosotros! Está bien pensado eso de la custodia compartida.. desde luego que tus gatos no se aburren, cada día les buscas un compañero nuevo. ¿Se llevan bien con Tula o los tienes separados?

Elvira dijo...

Pues Irene, si por casualidad quieren tener perrita en casa... Tula es una maravilla. Nunca había estado tan a gusto con una perrita. Y es que al tener un temperamento tan apacible y encima ser superobediente... Para comérsela.

Gema, por ahora los tengo separados, en distintas habitaciones. Los gatos saben que está ella y aunque tienen curiosidad, sé que es mejor esperar a presentarlos. Sobretodo por Edgar que aunque es un cuarto de Tula, valor no le falta y por defender su territorio y a los suyos... Tula no creo que vaya a tener problemas con ellos, es más bien al revés. Pero como Tula parece entender que hay gatos en casa se porta estupendamente. Ella tiene un cuarto propio y además le dejamos el pasillo. De vez en cuando metemos a los gatos en la cocina y el pasillo y ella está en la sala de estar. Vamos jugando con los espacios para que no se agobie ninguno.

Gris dijo...

Madre mía, es que salen casos de debajo delas piedras eh? que pena..se ve tan preciosa y tan simpática..espero que le encontréis una casa..y gracias por el trabajo constante, es increíble lo que haces.

Elvira dijo...

Sé que estoy un poco loca y la verdad es que acoger ahora no es lo más razonable... Pero es que en la otra casa con el perro tan grande que tienen, le puede hacer daño a Tula... y aunque tenerla en casa con 4 gatos no es lo ideal sí que es mejor que lo otro.

Y es que claro... mirar hacia otro lado no es opción.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Más que admirable lo que haces.
Eso es tener valor y un corazonazo descomunal,... y lo demás cuento!

Hemos tenido unos días de acojida a Sigfrido, un perro que apreció por la aldea, pero afortunadamente para mi, mi madre ha logrado "colocárselo" a un vecino, aunque sigue enamorado de mi casa.
Espero que Tula tenga suerte, que ya ha tenido topándose con todos vosotros, eso está claro.

Salamanca es una de las ciudades españolas predilectas de mi madre, junto con Granada, Zamora, Gerona (creo que tine muchas, así que lo dejo jeje!)
Saluudos y suerte!

lyuti dijo...

Qué corazón teneis HH y tú. Las presentaciones me parece que las estais haciendo muy bien, la perrita es de las que piensa me la quedo -lo estoy pensando :)- eso es bueno, seguro que encuentra casita. Si os viene bien puedo difundirla un poquito. Ah, y Eliane ahora de tía, je, qué punto, a ver quien le levanta las orejas ahora.

La Gatera dijo...

Muy guapeta Tula. Esperamos que encuentre familia pronto: ponemos nuestra energía gatuna al servicio de tal fin. Y mientras, ¡mantennos informados!

¡Saludetes gatunos!

Molli y Kimi dijo...

Que penita, ojala encuentre pronto una casa definitiva y unos papis para toda la vida que le den todo el amor que se merece.
Besitos
Marga

Elvira dijo...

Efi, me alegra que hayáis tenido suerte con Sigfrido. Granada también me gusta, en las demás todavía no he estado, pero al tiempo ;)

Iyuti... ¿he leído bien? ¿Crees que podrías tenerla? Sí, sí, piénsatelo. La verdad es que no puedo decir nada malo de Tula, me tiene impresionada con su buen comportamiento y con su carácter. De todos modos, si es que no, la difusión te la agradezco y mucho. Por supuesto, que sepas que preferiría que te la quedaras tú a un posible adoptante desconocido (además, así podríamos ver fotos suyas de vez en cuando en tu blog :D). Desde luego si no encuentra casa pronto no es por ella.

Gatera, Marga, os mantendré informados, descuidad.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Jolín, cuando ya tenías todo organizado con las acogidas anteriores, aparece Tula. Con esa carita de buena que tiene es normal que no puedas dejarla en la calle. Mucho ánimo, piensa que el esfuerzo que estás haciendo merece la pena!

Eva dijo...

Vale, otra como yo que se lleva a casa todo bicho viviente que se encuentra. :-)Si te consuela yo hubiera hecho exactamente lo mismo, y sobre lo de las protectoras, ten paciencia, las voluntarias que yo conozco están desbordadas. Yo también siento que necesitaría más ayuda, pero no se puede olvidar que son voluntarias y que bastante hacen las pobres.
Cuando yo nací, mi padre tenía una pastor alemán que se llamaba Tula. Me ha traído buenos recuerdos tu perrita :-)

lyuti dijo...

Elvira, es que lo he expresado mal, lo siento, quería decir que al verla sientes el impulso de decir "me la quedo", y que era justo lo que pensaba cuando veía las fotos. Pensaré seriamente en quedármela si transcurre un plazo y no encuentra casa, eso sí lo digo en firme. Difundo con mucho gusto, dime las condiciones, si enviais fuera, vacunas, castración, etc.

Elvira dijo...

Catsandroids, es la primera vez que te leo por aquí, pero estando como estás al día de lo de las acogidas me imagino que serás lectora antigua. Descuida, sé que merece la pena. Lo que pasa es que ahora que teníamos pensado estar más tranquilos... ¡zas! Pero bueno, Tulita se lo merece. Gracias por comentar, espero que te animes a hacerlo más a menudo ;)

Eva... sé que las voluntarias están desbordadas, pero ya he visto a más de una y a más de dos con bastante mala leche y ninguna gana de ayudar a alguien que no sea de la protectora. Y no me refiero a económicamente solo, que eso lo entendería. Pero bueno... me alegra que Tula no sea la única Tula... a ver si el nombre le da suerte :)

Lyuti (¿o es Iyuti? lo he llegado a dudar), voy a hacer un anuncio más o menos oficial de Tula en el blog. Así puedes copiar y pegar más fácilmente.
Muchas gracias por la difusión, de verdad, espero que tenga suerte.

¡Saludos!