17.1.12

Leve mejoría.

Tras la hospitalización, Edgar está con tratamiento de antibióticos, dieta estricta y protector de la mucosa gástrica.

Ha comenzado a ir al baño, lo que son buenas noticias, por lo de su obstrucción intestinal. Si se hubiera mantenido habría sido necesario operarlo de urgencia.

Los demás arman un jaleo increíble. Acostumbrados a la paz que proporciona Edgar las 24 horas del día, ahora sólo lo ven a ratos y es que son unos glotones que quieren comerse su comida (y estar con él, claro). Estamos durmiendo fatal porque insisten en entrar donde él se encuentra y eso no puede ser. Parece una casa de locos.


Edgar tampoco ayuda con la administración de los medicamentos. Se esconde por todas partes para que no se los demos. Es un cabezota. Pero vamos, que a mí su cabezonería me dura 2 segundos. A este gato lo remonto como sea. Hasta le doy jeringuillas de agua y caldo de pescado como note que no come o bebe lo que debiera.

Esto dio lugar a un episodio simpático, la primera vez en unos días que me hizo sonreír, porque estuve dándole alimento con jeringuilla y Edgar se estaba resistiendo todo lo que podía y más. Así que lo puse delante de un plato de comida y le enseñé la jeringuilla diciéndole: o empiezas a comer tú solo por voluntad propia o te voy a chutar más alimento que droga se pincha un yonki.
Oye, y me entendió. Empezó a comer él solo y por fin pude sonreír después de estos días llenos de dudas.

La semana que viene tiene pendiente ir a la veterinaria. Lo íbamos a llevar ayer, pero cuando la llamé y le conté que empezaba a comer y a ir al baño, me dijo que para evitar que se siguiera estresando retrasáramos un poco su visita.

Con toda esta parafernalia montada en casa, no podemos atender a Galia como debiéramos, de modo que ahora mismo está con Irene. Galia necesita un hogar urgentemente, porque Irene tampoco la puede tener mucho tiempo. Estoy poniendo anuncios por todas partes para adopción o acogida. Me da pena no haber podido hacer más, pero es que luchar con 4 gatos tiene lo suyo y más si uno de ellos necesita atención constante (y los otros 3 se dedican a maullar desesperados y rascar puertas... y no por ser de noche o de madrugada se cortan un pelo).

Menuda mala racha. Espero que se pase pronto. Le he prometido a Edgar darle todos los paseos del mundo por la azotea del edificio si se recupera. Y en cuanto se reponga voy a hacerle una sesión de fotos (y enviárselas a Mai, que tengo muchas ganas de ver a los 4 en dibujo... pero es que ahora no tengo tiempo ni de selección de fotos, ni de hacerlas ni nada... y este finde tengo el primer examen de la temporada... me vienen todas juntas, coño). Y tiene su pequeña ficha de "conociéndonos" pendiente. Pero la veterinaria nos ha dicho que Edgar como mínimo va a tener que estar en su particular rehabilitación un mes mínimo.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y palabras de apoyo.

Saludos.

12 comentarios:

Efi (la gata naturalista) dijo...

Pues buenas noticias que vaya al baño y coma, aunque sea con amenazas. Cuando tuve un par de episodios de estar malita y no querer comer, me mezclaban (lo siguen haciendo) las latas húmedas con agua, lo pasan por el batidor creando una textura "mousse" que me gusta. Aún así cuando me negaba a comer, la única forma era a dedo cada poco tiempo. Lo de la jeringuilla no me gusta nadaaa!
Saluudos y suerte con todo!

Opiniones incorrectas dijo...

Me alegro muchísimo de la mejoría de Edgar. Le tengo un cariño especial porque es igualito que mi Punkys y me lo recuerda mucho. Yo me hice una experta en darle pastillas al Punkys y, desde entonces, ya puedo hacer cualquier cosa xD
Qué coraje me da no haberme mudado aún para quedarme a Galia Micromachine. Me la imagino con Irene y Umpitas y ya me estoy riendo :P A ver qué aventuras viven!!!

Gema dijo...

¡Cuánto me alegro de que esté mejor! Si es que ir al baño y comer son síntomas de que todo va mejor ya seas gato, perro, caballo o persona...
Un abrazo enoooorme!!

Naar dijo...

me alegro que se vaya recuperando... espero que al final todo quede en un susto y se ponga bueno del todo.
un besazo.

La Gatera dijo...

Acabamos de leer lo que le ha ocurrido a Edgar y todo lo de su hospitalización y tratamiento. Esperamos que siga mejorando y que las cosas que nos cuentes a partir de ahora sobre este episodio sólo sean positivas. Verás como pasito a pasito tu pequeño mejora y las aguas vuelven a su cauce.

¡Mucha energía, familia! ¡Y ánimo con esta lucha tan particular!

Miss Wu dijo...

Federico y yo seguimos la evolución de Edgar. Esperamos que se reponga del todo!!

Silvia dijo...

¡Hola! Nunca he escrito aquí, pero te leo desde hace tiempo, llegué a tu blog de casualidad mirando blogs de gatos, y tu familia me enamoró! Quizás algún día me anime a hacer un blog, que tengo un gato y una gata con mucha personalidad, jeje.

Quería transmitirte mucho ánimo, y espero que Edgar se recupere pronto, que ya parece que muestra algo de mejoría, al menos ha cedido a tu intimidación con la jeringuilla y ha empezado a comer!
Y oye, quien no entienda lo que muchas personas sentimos por los animales y piensen eso de "solo es un gato", o "solo es un perro", o lo que sea, allá ellos, es una pena que no sepan disfrutar de la compañía de un animal y de lo que son capaces de transmitir. Amarlos es hermoso y desde luego, son un miembro más de la familia y se les llega a querer como a un hermano/a o hijo/a más. A mi me encanta disfrutar de ellos y nada de lo que me diga la gente que no lo entiende me va a hacer sentir mal, ni tonta ni nada por el estilo.

Un beso enorme para toda tu familia gatuna, y que Edgar se recupere pronto! :)

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

No he tenido mucho tiempo para pasarme, con el lío de los exámenes. Espero que siga yendo bien, con ánimo y que vaya tolerando cada vez más la comida.

En una situación "parecida", yo en la jeringa metía leche para gatos muy diluida y templadilla. No se negaba tanta con eso (con la jeringa.
Luego también, comida de lata muy machacada con agua templada y le daba el sobrenadante.

La situación era diferente, claro. A mí lo que me preocupaba era que se deshidratase. El caso no es el mismo, pero si empieza a comer con un poco de gusto y no lo vomita, será buena señal.

lyuti dijo...

Ay madreee que me había quedado en la adopción de la perrita y no sabía esto, me alegro de la recuperación, que es de las que hay que trabajar mucho, y lo siento por lo que estais pasando...lo importante es que teneis Edgar para rato, y a la vez, saca fuerzas para los exámenes, estareis por los suelos, pero saber que el nene va para adelante te ayudará a levantar el ánimo. Un abrazo.

Gatos y Gatunos dijo...

Qué bien que Edgar esté mejorando. La verdad es que basta que prohíbas la entrada a una habitación para que se pongan como locos aporreando la puerta.

Gris dijo...

Chicos!son muy buenas noticias lo de que ya coma y vaya al baño, ahora a recuperarse tan pronto como sea posible.Siento la mala racha y espero que pase muy pronto. Y siento haber estado ausente justo en estos momentos, me quedé sin ordenador hace casi dos semanas..lo siento..ánimos!

Carmen dijo...

Como me gusta lo que he leído hasta ahora en tu blog (no nos entendamos mal) no lo malo, sino que le pongas tanta atención a tu manada de comeratas (¡me encantan los gatos!, una vez cuando era pequeña llegue a tener 14 callejeros juntos, que poco tardó en darse cuenta mi tia cuando llegó a su casa de vacaciones y vió semejante orquesta). Ahora dentro de poco voy a adoptar un gatito que los estaban regalando y bueno ya sabes como va eso de si nadie los quiere, pero es aún chiquitito y está con su mamá. :)