8.4.12

Una hora y dieciocho minutos de vuestro tiempo.

Este blog tiene como tema principal los animales y, por circunstancias personales, los gatos tienen un papel protagonista.

Sin ánimo de desviarme de esta línea, pero entendiéndolo como excepcionalmente necesario, os traigo un vídeo que considero muy bueno que veáis y que compartáis con los que están a vuestro alrededor.

Al margen de ideologías, creencias, opiniones etc., hay una serie de hechos que, por pertenecer a la historia, no se pueden negar. A día de hoy sufrimos las consecuencias de decisiones políticas, económicas y sociales que han llevado a nuestro país donde hoy está. Esto no es casual. Tiene un por qué y lleva una dirección muy determinada.

Os dejo un documental que dura una hora y dieciocho minutos. Puede que sea un poco largo, pero a veces es de crucial importancia que el ciudadano de a pie esté bien informado para que no sea manipulado desde su ignorancia.

Es por eso que os pido un poco de vuestro tiempo para verlo y ver cómo está nuestro mundo, trasladándolo además a nuestro país. De como la unión ciudadana suele ser clave para que no nos aplasten como individuos que somos.

Sin más, os dejo con el documental. Se llama "la doctrina del shock":

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elvira, la opinión que me he hecho sobre lo expuesto en la película viene de la entrada de la wiki sobre el libro, no he tenido tiempo de verla...pero lo haré.
No estoy de acuerdo con todo lo que expone -según la wiki, recuerda- pero sí tengo la convicción de que hoy en día se está jugando contra nuestro sentido de la seguridad, nuestro ánimo y la economía de nuestro país. Que apuestan contra nosotros para ganar los dividendos. Al no haber visto la peli no entro en las técnicas psicológicas que se expliquen, pero es patente que tanto la lluvia de informaciones pesimistas como los tirones de orejas que se nos da, desde organizaciones económicas que están dirigidas por gente que da más risa que vergüenza en su aspecto personal, nos está machacando la moral y dejándonos blanditos para protestar poco y tragar mucho mejor, además de con mucho miedo en el cuerpo. (En lo personal te diré que me asquea hasta el tuétano lo que está ocurriendo en esta precisa semana, la gestión que está llevando el gobierno que no ve más que la deuda, lo mismo que me asqueó el anterior que se fue a meternos en ella). La película termina -eso sí lo he visto- con la confereciantte diciendo que nos estamos haciendo inmunes a esta manipulación...lamentablemente en España lo son muchos a base de telebasuras, no sé en USA.
Lo dicho, sí percibo una manipulación muy clara, lo que no acabo de ver es hasta qué punto programada.
Un saludo.
Lyuti en off.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Hola Elvira, demasiado profundo el tema para dejarte un comentario rápido como es el que voy a hacer.
Así que sólo te agradezco ...todo!!
Saluudos!

(Intentaré descargarme el libro)

okinawa dijo...

siendo una gata tan vaga como soy, una hora y cuarto se me hace tarea imposible para mantener mi único ojo abierto u_

pero mamá ya lo había visto, y recomienda encarecidamente a todo el mundo que también lo haga.

ains, si yo no fuese tan vaga...

Gris dijo...

Estos días voy de cvulo pero a ver si ahora que vienen vacaciones me paso a verlo! gracias por el enlace!

Anónimo dijo...

Hola,
mi gato se murió ayer por la tarde por FUS, la verdad es que estoy echa polvo y buscando he econtrado tu artículo. Mi gato, al igual que el tuyo vino el domingo por la mañana medio mareado y medio cojeando de las patas traseras, tenía el vientre hinchado y pensamos que se había comido algún bicho (que le encantaba cazar) y que podría tener obstrucción anal, el caso es que mi gato ha durado tres días, ayer martes por la tarde estaba flojísimo y le llevamos a veterinario rápidamente, el pobrecito murió antes de que le pudiese atender. Nos dijo que ni el lunes hubiese tenido solución, sólo si le hubiésemos llevado el domingo le podrían haber drenado la vejiga y disuelto la piedra que le osbtruía. Me siento muy mal porque no le llevé a tiempo al veterinario, ahora mismo no me lo puedo perdonar, sólo espero no volver a ser tan pasiva si vuelve a sucederme con otro animal.

Elvira dijo...

Lo siento muchísimo... La sintomatología es difícil de distinguir a primera vista y muy fácil de confundir con algo más leve. Por eso trato de divulgar tanto mis experiencias con mis gatos como dar a conocer otros casos, para que este tipo de cosas sean más fácil de identificar y tratar. No te sientas mal por no haber descubierto a tiempo qué le ocurría, desgraciadamente los animales no vienen con manual de instrucciones y son muchas cosas las que hay que aprender para tenerlo todo controlado, cuando realmente se nos escapan la mayoría de las cosas. Todo el ánimo del mundo y un abrazo muy fuerte, seas quien seas. Si necesitas algo, ya sabes dónde encontrarme. Besines.

Anónimo dijo...

Gracias.
Un abrazo