17.10.12

Ágora

Otra vez lo he vuelto a hacer. Qué falta de disciplina la mía. Es que esto del verano aturde, te reblandece el cerebro y piensas... ¿actualizar? ¡pero si hace 40º C! Así no hay quien ordene el pensamiento. Y luego llega Septiembre, mes maldito donde los haya, y te deja k.a.o. Y claro, así no se puede ser responsable.

¿Os acordáis de que había nuevas noticias? ¿Que venía algo que hacía "tap, tap, tap" al caminar? Al principio ni yo sabía quién iba a ser, porque me había decidido a adoptar en una protectora y claro, no siempre por quien preguntas es finalmente quien se va a vivir contigo.

Fue en Mayo cuando vino mi nueva compañera de piso. Gris, peluda, exploradora, simpática y algo asustadiza.

Aquí unas fotosde la señorita:






¿Gatos y conejos? ¿Pero esa mezcla da resultado?
Juzgad por vosotros mismos:




Están sobre un colchón viejo que tenía para el arrastre, así que en lugar de tirarlo...
(Darwin está en la esquina superior derecha, decidió en el momento de echar la foto que iba a estar más fresquito en el suelo)

He adoptado a Ágora en La Madriguera, una protectora madrileña que se dedica a recoger pequeños animales: cobayas, hamsters, tortugas, chinchillas, pero sobre todo conejos que la gente abandona en la calle o que terminan en la perrera. Y es que con esto de la crisis ya da igual que seas gato, perro, conejo o colibrí. Si eres un gasto, eres un gasto, y la gente no tiene reparos en dejarlos en la calle o en el campo donde mueren muy a menudo.

En fin, si os animáis a adoptar alguna vez un pequeño bichillo, esta protectora estará encantada de atenderos. Han estado construyendo un santuario para poder recoger más conejos, ¡si supiérais cuantísimos se abandonan! Si no fuera tan triste, parecería ridículo.

He vuelto y tengo muchas cosas que contaros :)

13 comentarios:

Kira dijo...

que bonito... mi sueño frustrado es adoptar un cone, pero claro con lo que me he juntado en casa si hago semejante sugerencia me expongo a ser expulsada de por vida de mi casa.

Elvira dijo...

Si supieras la que me cayó a mí... He tenido que jurar y rejurar que ni uno más... otra vez :P

Gema dijo...

Vaya, vaya, ¡¡un conejo!! ¿Y cómo hiciste las presentaciones? ¿Igual que entre gatos? ¡Qué interesante!
No me parece nada raro que exista una protectora de conejos y bichos pequeños, de hecho hace unos días encontré en facebook la página de un chico que se dedica a recoger palomas enfermas y curarles las patas, quitarles los hilos que se les enganchan, lavarles las plumas... y luego las vuelve a soltar... ¡¡Me dejó alucinada!!
¡Qué bien que hayas vuelto! Quiero saber más cosas de Ágora!!

Naar dijo...

una conejita!! me encantan... como todos los bichos, menuda novedad. y alucino con tus gatos. me temo que Ron no diera tan buena acogida a un roedor (lo que tiene ser hijo único y consentido).
genial lo de la protectora de bichos pequeñajos!
un beso.

La Gatera dijo...

¡Atiza! ¡Una conejilla! ¡Y menuda melena que tiene la peque! A la vista de la foto del colchón, parece que en tu casa perdura la paz entre especies, pero ¿se trata de una convivencia completa y armoniosa con interacción entre gatos y coneja o de un pasar completamente de Ágora por parte del colectivo felino?

¡Saludetes gatunos!

Rumbo, Noa y Elmo.

Pd: El pachuchete te agradece el interés. Y es que con ánimo y mimos las dolencias y enfermedades siempre se llevan un pelín mejor.

delavega dijo...

Rayos un conejo ¿con gatos?,que novedad ,como se llevan caray no me esperaba ese tap tap tap.Inocencia

fidel dijo...

Ami no me parece conejo,creo que nos quieres meter gato por conejo. Merlina

Mai dijo...

A mí los conejos me parecen preciosos, pero no tengo ni idea de cómo se comportan! no sé, se relacionan con los humanos al igual que los perros/gatos o van más por libre o qué?
Me gusta que se lleven tan bien en tu casa todos :)

Carlitos el ocupa dijo...

Hola! Pues menos mal que has aclarado QUÉ era ESO que hacía tap tap, porque por el ruido y la foto ¡pensaba que eran unas zapatillas!

La verdad es que los humanos no tienen desperdicio, son bastante ridículos, como las situaciones que crean. ¡Algunos claro! pero estas modas... de ahora SE LLEVA el rojo y los hurones o... reitero "ridículos"
Suerte ha tenido "la conejina" que tiene casa, y cara de meditadora nata.

¡Adiós!

Dark dijo...

Pero si parece un peluche!!!
A mami le hubiera gustado tener de pequeña,pero como siempre ha tenido gatos y guaguaas,pues los abus no le dejaban.

Y ahora,somos ya una buena cuadrilla en casa,así que se tiene que contentar en admirarlos.

Es muy bonita y nos alegra muy mucho,que sea adoptadita ^_^.

Muchos lametones amigos!

Mi Álter Ego dijo...

Qué cosa más graciosa!!!! Nunca se me hubiese ocurrido tener conejos conviviendo con felinos pero parece que no da tan mal resultado como yo pensaba... Ya nos contarás qué tal van. Besotes y bienvenida de vuelta!!!

lyuti dijo...

Pues se te echaba mucho de menos. Así que este era el tap, tap, tap que tanto intrigaba. Fíjate lo que tengo que aprender, que me pensaba que la adaptación conejo-gato sería complicada, pero aquí estás para demostrar lo contrario. Madraza, familia supernumerosa en especies y número, supongo que tendrás muchas gente que te pregunte por qué. Sé cual es la respuesta, por tantas cosas que se ven. No por Diógenes ni por que te enganches, es por lo que se ve, los abandonados. En fin, gracias por presentar la labor de la Madriguera, no la conocía. Un beso, y como ya es octubre, feliz curso :).

Gaturros dijo...

Vaya, un conejito!
Conocí hace algun tiempo una persona que tenía uno junto a dos perros y siempre me quedaba la duda de ... y los instinto????? y ahora en tu caso me pasa parecido.
De cualquier forma, bravo por la coexistencia pacífica entre especies!!!