14.6.11

Mini diccionario bilingüe gato/humano, humano/gato







Os quiero hablar de un libro que me regalaron hace relativamente poco y al que se le saca mucho partido con todo lo sencillo que es: El mini diccionario bilingüe gato/humano, humano/gato (también lo hay perro/humano, humano/perro, que sé que tengo algún lector canino, aunque yo sólo puedo hablar de primera mano del de gatos). Lo ha editado un veterinario francés en Larousse, aunque en España está disponible también en la editorial Vox (más divertida la presentación o a mí me lo parece).

Consta de 160 palabras clave para la comprensión de nuestros gatos, conocimientos siempre de la mano de un veterinario que, de una forma divertida, os aportará datos bastante útiles para la convivencia con vuestros gatos. El precio es de 15€, que podría parecer caro, pero creo que merecen la pena ya que el libro está hecho con buenos materiales, el contenido es muy ameno y a la vez instructivo. Yo lo estoy disfrutando mucho. Si os interesa, os adelantaré cosillas, algunas entradas del diccionario que me parezcan curiosas.

Tiene una pequeña guía para que los humanos entendamos qué nos quiere decir nuestro gato con sus "miaus", qué entiende nuestro gato cuando le decimos nosotros cualquier cosa -y como corregir nuestro comportamiento para que él nos entienda- y una mini guía para las relaciones gato-gato.

Para ser la primera edición está bastante bien, aunque yo incluiría algunas cosas más. Confío en que lo vayan revisando con el tiempo, pero como primera apuesta para un diccionario gatuno, la verdad es que está genial. Pinchad en el link si no lo habéis hecho, os remitirá a una página que os explicará mejor el asunto si no lo he conseguido yo.

(Pequeño paréntesis)

Hoy le he puesto a Edgar loción solar en las orejas, porque aunque sea de color negro, como le gusta tanto estar en la terraza tomando el sol me da miedo que desarrolle un cáncer. Como os imaginaréis, al enano no le ha hecho ninguna gracia. Os pongo algunas fotillos suyas que conseguí hacerle el otro día casi a traición, precisamente en la terraza:
















4 comentarios:

fidel dijo...

Buenas ideas el par de dos, la locion solar,hay que proteger a la panterita de la radiacion uv. y la otra ,de comentarnos extractos del libro,sumamente interesante,dudo que se consiga aqui.Todos los libros que leo son digitales para ebook,en principio esta bien,por aquello de la ecologia,pero te priva del placer de pasar paginas fisicas examinar la caratula y tenerlo en tu mano.Cariños a los regalonesy uns saludo especial de Salvi para Robin.

Melito dijo...

Vaya hasta diccionarios han sacado,así los papis y mamis nos entenderán mejor (aunque dice mami que cuando se tiene un gato acabas interpretando muy bien cada gesto y maullido;también cada ladrido y cada pose eh?).
Lametones coleguis,y a ir con cuidadito con el Lorenzo eh?

Efi (la gata naturalista) dijo...

Qué bueno, a ver si lo conseguimos Nos gusta.
En casa hay algún libro de como entender a los humanos o algo así, no recuerdo ahora el título y no lo tengo aquí.
Saluudos!
Edgar ¿ De que color te quedaron las orejas, después de echarte la crema? Je,je!

Gris dijo...

Ohhh!! ese libro promete mucho!!
Oye, lupe también está bastante en la terraza, igual te copio!