29.6.11

S.O.S. Gatitos recién nacidos

Hola chicas y chicos. Necesito pediros toda la ayuda del mundo.

Veréis, esta es la situación:

A una amiga mía le acaban de dejar 6 gatitos recién nacidos en la puerta. Necesito vuestra ayuda. Yo me voy a hacer cargo de 2 ó 3 para que tengan más posibilidades de salir adelante y ella del resto. El problema es que NUNCA he tratado con gatos recién nacidos y aunque he leído por Internet algunas pautas de crianza, me siento más segura si vosotros me contáis un poco qué debo hacer. La verdad es que estoy muerta de miedo, son tan pequeños...

Y hay que ser muy hijo de puta, que el dueño tendrá una gata sin esterilizar, la han dejado embarazada y ¡hala! de los gatitos que se encargue otro... que encima el muy desgraciado ni se ha esperado a que la madre los amamante. Ayer mismo hablaba sobre el abandono y voilà, 6 gatitos del tirón. Qué desastre. Por lo visto son 4 negros y 2 vaquitos. Estoy destrozada. Por favor, si conocéis a alguien que tenga experiencia en esto o si vosotros mismos podéis decirme qué debo hacer... y habrá que llevarlos al veterinario y todo, y nosotros sin un duro... Si a alguien se le ocurre una solución, o simplemente podéis contarme vuestras experiencias etc. etc. me será de gran ayuda. Pongo fotos en cuanto las tenga, esta tarde voy a recogerlos.

Un saludo a todos.

(Podéis escribirme también a guindilladelnorte@gmail.com como siempre. Os atiendo encantada)

7 comentarios:

Eva dijo...

Las chicas de Esperanza Felina tienen mogollón de experiencia. Les paso tu mail para que te contacten y te expliquen qué tienes que hacer...

Elvira dijo...

Muchas gracias, Eva. Un beso!!

Eva dijo...

He puesto tu petición de SOS en el foro con tu mail para que te envíen lo que sea. De momento ya tenemos una respuesta de Pia. Te la copio aquí mismo:

"Si son recien nacidos bibe cada dos- tres horas. Cada marca de leche pone las cantidades segun edad,hay que repartirlas a lo largo del dia. Despues de cada bibe hay que estimularlos con un pañuelo de papel o algodon HUMEDO que si no, pobres culines.. (frotarles suavemente sus partes) y haran la mayoria de veces pis, y con que hagan una vez al dia cacotas es mas que suficiente. Ponerles una manta electrica en el trasportin,ni que se pase de calor ,ni poco, un termino medio.

Te iré poniendo las respuestas y si necesitas lo que sea, dímelo (mi mail está en mi blog). Besos y maullidos

Molli y Kimi dijo...

Hola aqui la "Señora" mami de Molli y Kimi, yo me encontre a Molli con un par de dias y la lleve al vete para que me aconsejara de lo que tenia que hacer.
Y sus pautas fueron casi iguales que las de un bebe, un preparado de polvo de Royal canin que se mezcla con agua, en el bote estan todas las medidas y eso cada tres horas en el paquete entra un biberon especial, y la marca es de Royal Canin.
Y lo mas de lo mas es, que hay que estimularles para que hagan pis y caca con la puntita de una toalla hay que frotarles sus partes para que les entren ganitas!!!
y tambien muy importante es tenerlos todos juntitos y fuera de las corrientes de aire.
Y no se, no me se ocurre ahora nada mas, a los pocos dias iran abriendo los ojitos.
Lo del bibi tambien por las noches!!! así que estaras entretenida durante estas primeras semanas, y cuando empiezen a andar yo le puse el arenero cerquita de la cama y la lleve y le estimule para que hiciese un pis dentro del arenero, y ya siempre fue a hacerlo a la caja.
El vete me dijo que al mes ya se le podia ir quitando la leche y pasar al pienso especial para gatitos de un mes yo le di baby kitten de royal canin.
Si tienes alguna duda mas me comentas o me mandas un mail.
Besos
Marga

Kira dijo...

Buf, nunca he criado gatos tan pequeños. Lo que si dicen las personas que lo han hecho es que es fundamental mantener el calor corporal, no deben quedarse frios nunca, lo demás de alimantarlos con leche específica de crianza (nada de leche de vaca)cada tres horas y pasarles un trapito mojado por el culete para que hagan sus necesidades me imagino que ya lo sabrás. Luego a ver si busco direcciones que puedan servirte y te las paso por correo. Saludos.

Gema dijo...

Mucho ánimo!!! Yo he cuidado a dos pequeñajos con los ojitos cerrados y es muy muy gratificante, aunque muy muy agotador... Necesitan biberón cada 3-4 horas, calorcito, que los estimules para hacer pis y caca... Seguro que en esperanza felina, como dice Eva, te saben aconsejar mejor que yo e incluso te ayudan con la difusión. Es un marrón, pero en el fondo... qué ilusión!!!

Efi (la gata naturalista) dijo...

Buf.!
Ánimo, que te espera un poquito de trabajo pero muchísimo disfrute, ya verás.
Saluudos!