16.12.11

Respuestas a preguntas de Google (I)

Inauguro esta sección a fin de facilitar de forma rápida soluciones a problemas que plantean a través de Google y que hace entrar en este blog a muchas personas. Si tenéis alguna pregunta corta, os animo a escribirla en un comentario o enviármela al email. Si me veo capacitada para responder, lo haré.

Preguntas y Respuestas:

1. ¿Por qué la gata se pelea con el gato tras aparearse?

Para una gata el coito no sólo no es placentero sino que le causa dolor. Es normal que tras el apareamiento la gata, dolorida, no esté especialmente contenta con su compañero por haberla montado. A todo esto, ¿sabes que hay ya demasiados gatos en el mundo, muchos de ellos sin hogar, desnutridos y abandonados? Si quieres aumentar la familia gatuna adopta, no hagas que tus gatos críen y esterilízados por su bienestar y el tuyo. A la larga te ahorras que padezcan enfermedades y que tu gata tenga complicaciones en el parto y la gestación.

2. Consejos para dejar a mi gato solo en casa.

Comida y agua en abundancia, eso por supuesto. Deja el arenero bien limpio antes de marcharte. Si quieres que no se aburra, deja la tele encendida y sin volumen para que tenga algo con que entretenerse (en el caso de que sólo tengas un gato). Quita de en medio cosas peligrosas para tu gato: objetos pesados que se puedan caer o que el gato pueda tirar con facilidad, cables al descubierto, cosas pequeñas que el gato pueda tragarse... Y cierra muy bien las puertas de las habitaciones donde no quieres que entre el gato, no vayas a llevarte una sorpresa desagradable. No dejes productos químicos ni de limpieza al alcance del gato. Y si no has vaciado el cubo de la fregona de agua y lejía, hazlo, te evitarás un disgusto.

3. Por qué mi agapornis está dando vueltas por la jaula.

Es su forma de decirte que o necesita una jaula más grande o quiere que lo saques un rato de la jaula y revolotear por ahí. Probablemente se te haya olvidado sacarlo algún día y el agapornis quiere salir. O puede que no le hayas hecho mucho caso últimamente y está llamando tu atención.

4. ¿Es bueno el láser para los gatos?

Mientras no les apuntes a los ojos con él, no hay problema. A los gatos les encanta perseguir la lucecita del láser por la casa. Ten cuidado, eso sí, de que no puedan tropezarse o hacerse daño con algún mueble durante la persecución.

5. Resumen breve del libro "Mi familia y otros animales"

Independientemente de que tengas que hacer un trabajo del libro, te recomiendo que te lo leas. Está genial, es un libro fácil de leer, entretenido y muy interesante. No te dejes engañar por la portada ni por lo que te hayan contado. En cuanto a tu pregunta... búscalo en El rincón del vago, aunque estoy segura de que no serás el único alumno que vaya a hacer eso y como el profe se entere... además de que esos resúmenes suelen no tener calidad. Pero si tienes tiempo, no seas perezoso y léetelo, que no cuesta tanto. Sobretodo si la alternativa es ver Sálvame, OT o cualquier telebasura que harán de ti un engranaje más del sistema de masas en lugar de una persona crítica y con sentido común.

9 comentarios:

Mai dijo...

qué buena idea!! seguro que a muchos de los que entran les viene de perlas esta entrada :-)

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Lo de la tele para los que se quedan solos puede ser buena idea, pero yo la única vez que lo dejé solo más de un día, estaba obsesionadísima con que seguro que me lo encontraba electrocutado porque se me había olvidado desenchufarlo todo... jejejejejeje

He de decir que no conocía el libro!! Yo lo quierooo jaja =)

A ver si se me ocurren más preguntas.

Recuerdo que de pequeña mis padres me compraron un libro en el que me empiciné que se llama algo así como "las 101 preguntas que su gato le haría si pudiese hablar". Tiene un montón de años, pero aprendí bastantes cosas sobre la conducta felina... jaja (Nota: sólo para auténticos fans de los gatos...)

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Tengo una pregunta. Leo a mucha gente comentar acerca del pienso renal y esas cosas.

¿Cómo saber cuándo un gato necesita de ese tipo de cuidados?

Elvira dijo...

Qué guay lo del libro... di nombre del autor y título :P
De los gatos que conozco en directo, el pienso renal se lo han dado cuando el gato ya ha tenido problemas renales previamente. Con una buena hidratación del gato (ya sea dándole una latita húmeda por semana además del pienso o bien comprándole una fuente que incentive al gato a beber) no suele hacer falta ni pienso renal ni nada... Además hay gatos que por lo que sea, independientemente de la hidratación tienen problemas congénitos, pero si fuera el caso de Umpa ya lo sabrías porque habría mostrado algún síntoma raro. Preocúpate de la hidratación y ya está.

fidel dijo...

Gracias Elvira,la verdad que estoy atrasado con todas las amigas bloggeras,pero espero ponerme poco a poco al día.Cariños a tus bebes y piquitos a Robin del emplumado verde.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

El libro se llama en concreto:
"Las 101 preguntas que su gato le haría, si pudiera hablar"
Autor Bruce Fogle

El año de publicación es 1994... jeje yo creo que me lo compraron recién salido porque unos tíos míos tienen una librería... jeje Casi no sabía ni leer, pero salía un gato en la portada y con eso valía.
Igual está un poco desfasado en algunas cosas, pero al cabo del tiempo sí que aprendí bastantes cosas =)

Gracias por el consejo de la hidratación.
Yo al Umpa no le doy lata. La amiga ha comido más lata que él... ejjeje No es una negativa en sí porque sí. Pero es que es un caprichoso. Se aprende las cosas demasiado rápido. Eso sí, desde SIEMPRE y fue algo que me llamó muchísimo la atención bebe muchísima agua. Al principio creía que le pasaba algo y todo por eso... Ahora que tengo un "dispensador" de agua (porque si no me iba a clase y se quedaba sin agua), que tiene medio litro de capacidad, bebe mucha más agua que yo... jeje (es cierto que su comida es más seca, y que yo bebo leche y más cosas, pero me resulta curioso)
Adora el agua. De hecho ronrronea cuando se la cambio... jeje me hace muchísima gracia.
Espero que con eso valga, si no, le tendré que dar alguna lata... jeje (las barritas que le doy, aunque no tienen la hidratación de las latas, sí que es comida algo hidratada. Intento no darle mucha cantidad, porque si no, me las pide constantemente...)

Efi (la gata naturalista) dijo...

Pues al habla un gata que ODIA el láser! Echo a correr pero en dirección contraria
Saluudos!

fidel dijo...

La buena noticia es que Cotufita esta fuera de peligro,y Merlin haciendo de las suyas ,de las nuestras ,y de las de todos,el desastre en forma de gato .Saludos navideños.Fidel

Gris dijo...

A mi me gustan los libros del señor durrell, y el de mi familia y otros animales lleva en mis estanterías unos 10 años!