8.2.12

Grandes noticias varias

Después de mi ausencia, llego con buenas noticias de todo tipo.

De mis acogidos:

1. La primera... ¡Tula tiene una familia! Estuvo acogida durante un par de semanas con un vecino-amigo de mi amiga, la que la encontró perdida por la calle y como finalmente Tula lo conquistó ha decidido quedarse con ella. De este modo puede ser supervisada por mi amiga y el contacto no se remite únicamente a fotos y vídeos de vez en cuando, sino que podemos ir a verla y comprobar lo bien que está. El problema que tenía en la boca se lo trataron con antibióticos y parece que ha respondido. En cuanto tenga unas fotillos suyas os las traigo por aquí, lo que me lleva a...

2. Nina. Nina era una cachorrita de pocos meses cua
ndo la conocí, fue mi acogida canina de junio de 2011. Algunos os acordaréis de ella. Era un puñetero encanto y tuvo la suerte de que la adoptaran sin que pasara mucho tiempo, aunque a mí se me cayeron los lagrimones cuando tuve que despedirme de ella. Está en Barcelona con una mujer que la quiere un montón. Vive con una gata que se llama Adriana (y que se parece a Oreo muchísimo). Os dejo unas fotos más de Nina para que veáis cómo ha crecido. Ahora parece una loba, pero sigue con la misma cara de pilla que siempre :)



Ninota.




De siestas con Adriana.


Es que es Oreo de mayor,
sólo que con el pelito más largo.
Me encanta!!


3. Con Galia también hay muy buenas noticias, pero eso se lo dejo a Irene que os lo cuente ;)

De los propios:

1. Por fin Edgar está mejor. Se nota en lo mucho que da por saco. Ha ganado peso, ya se parece al sinvergüenza de siempre. Qué poco le queda para dejar de vivir del cuento...

2. Oreo. Tengo que darles las gracias a Gema por esta entrada, aunque sea un poco escatológico. A Oreo le pasó algo parecido, empezó a despedir mal olor durante un par de días y se me ocurrió que podría ser de lo mismo de lo que le pasó a Apolo, así que la llevé a la veterinaria. Y efectivamente. Tenía los sacos cargaditos, lo que la convertía en una mofeta ambulante. Ahora está mucho mejor, ya huele normal y gracias a actuar de forma rápida no hay fístula ni nada grave. Compartir los problemas de nuestros gatos es muy importante, así que muchas muchas gracias Gema :)

Espero volver a la actividad normal del blog, no me gusta estar paralizada tantos días.

¡Saludos!


12 comentarios:

Gema dijo...

Qué bien que todo sean buenas noticias!! aunque con lo de Galia me has dejado intrigadísima!
Y qué bien que te dieras cuenta de los sacos de Oreo.. Yo tuve que volver hace una semana con Apolo porque me daba la sensación de que olía y resulta que los tenía hasta arriba otra vez. Pero hasta tal punto que la veterinaria tuvo que anestesiarlo enterito para poder limpiarlos porque estaban obstruidos y eso que no había pasado tanto tiempo desde la primera vez. Mañana tiene revisión y me va a enseñar a, literalmente, meter el dedo en su culete y comprobar si están vacíos o llenos. Y si están llenos, a la veterinaria de nuevo! Así que mantenla vigilada y comprueba el olor de vez en cuando... Es escatológico, pero es lo que nos toca!! (¿te imaginas que nos viesen con una cámara oculta? Una oliéndole el culo a su gata y la otra metiéndole el dedo por...)

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué bueno por Tula y Nina!
Adriana debe ser tía de Oreo, ó prima de su madre, ¡porque es exacta! xD
Voy a escribirle a Irene ipso facto para que me ponga al tanto del paradero de Galia Micromachine :)
¡Como me alegro por Galia!
Punkys solía apestar también un poco de pequeño y luego en sus último tiempos, pero porque tenía una de las llamadas enfermedades raras.
Besos!

Naar dijo...

qué bien!! me alegro mucho por todos!

La Gatera dijo...

Nos alegra leer todas estas buenas noticias (porque incluso lo de Oreo ha resultado bien) En fin, me marcho ya y me buscaré un buen refugio, que después de leeros estoy seguro de que a nuestra humana le va a dar por olernos... (Ejem, ejem...)

¡Saludetes gatunos!

Gris dijo...

Todo son buenas noticias! que grande, eso casi nunca pasa en estos blogs :( Me alegra mucho que las cosas estén saliendo bien, que guapos están todos ellos no?

delavega dijo...

Apenas entro para ver el blog y me consigo buenas nuevas,maravilloso si siempre fuera así seria fabuloso .Y ademas que colección de ilustres felinos ,saludos a todos.Diego delavega.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Alegría, alegria y placer...todo son buuuenas noticiaaas ¡ayayayayayyy que bieeen!
(Tienes que leerlo con música de villancico. No se por qué, porque odio estos villancicos... pero me salió así)
Saluudos!
Aparte de compartir, no está nada mal tener libros y saber lo básico que le puede pasar a un gato... u otro bixo.

Gatos y Gatunos dijo...

Enhorabuena por estas noticias!

lyuti dijo...

Menudo invierno más "entretenido" que estais pasando, pero vais saliendo de todo :). Gracias por el apunte sobre la infección de los sacos anales, de hecho gracias a todos y a todo lo que contais porque efectivamente te enteras de cosas relativas a su salud y cuidados que de otra forma difícilmente. Yo estoy probando con el pienso Almo que dijiste, me ha costado una semana de bigotes airados, pero parece que les empieza a gustar, iré comentando :), lo cierto es que me gustó mucho el post donde lo recomendabas y me animé. ¿Qué tal los exámenes?. Un abrazo.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Mi comentario, ahora que lo leo suena raro, como "demarisabidilla" nada más lejos de mi intención.
Pero los libros son la base del aprendizaje.
Saluudos!

Efi (la gata naturalista) dijo...

Y la experiencia, es fundamental.
Saluudos!

Elvira dijo...

Gema, vamos a terminar ingresadas en un manicomio jajajajajajaja.

Opiniones, la verdad es que te sorprende cuando descubres la belleza de uno de tus gatos en otros. Y eso que me gustan todos, pero siempre es novedad.

Naar, la verdad es que sí, que estas cosas te animan a seguir a pesar de todo.

Gatera, tampoco te obsesiones, que a veces huelen mal simplemente porque andan un poco estreñidos. Pero si empiezan a oler como a mofeta, cuando sea casi insoportable... corriendo al vete.

Gris, hombre algunas cosas buenas siempre ocurren, lo que pasa es que solemos quedarnos con las malas. No todo sale siempre mal, afortunadamente.

Delavega, gracias por comentar. Siempre hay motivos para sonreír.

Efi, estoy de acuerdo contigo al 100x100. Sin los libros no somos nada y, en este caso, pueden ayudarnos a salvar a nuestro felino. Yo me estoy haciendo con una pequeña colección de libros gatunos para ir aprendiendo cada día un poquito más. Eres sabia, Efi, y me encanta que compartas tus conocimientos e inquietudes con nosotros -y tus fotos también :)-.

Gatos y Gatunos, muchas gracias!!

Lyuti, ¿Almo? Yo recomendaba Porta 21 y si acaso Sanabelle. Almo nunca la he probado, aunque dicen que es buena marca. Los exámenes están terminados afortunadamente, ahora a esperar los resultados... Gracias por interesarte :)

Besos a todos!