3.11.11

Conociéndonos.Oreo.

Nombre y especie: Oreo Margarita. Lo de Oreo es porque cuando ella era una peque la llamaba "galletita" (si, a veces soy una cursi, lo siento) y mi galleta favorita es la de Oreo, así que un par de conexiones mentales y voilà. Margarita fue el nombre que le puso su madrina, que es la mujer que vivía en la casa donde la abandonaron. Como sé el aprecio que le tiene, decidí dejárselo de segundo. Y es que "Margarita" no me salía a la hora de referirme a ella. Gata bicolor, negra y blanca de ojos amarillos.

Sexo y edad: Hembra (aunque todas las visitas cuando la ven se piensan que es macho), seis meses, casi 7.

Perfil: Muy independiente, cariñosa, irritable, tímida, curiosa, habladora, un torbellino de energía. Una chica con carácter.

Le gusta: Que le dejen su espacio. No le gustan los agobios y prefiere apalancarse en un cojín o hamaquita antes que arremolinarse con los demás. Es mimosa con los humanos, le gusta embestir con la cabeza y frotarse contra nosotros. Le gusta subirse encima de mí y que le dé calorcito y mimos. Le gusta pasearse por la encimera de la cocina, algo que le hemos reñido bastante, y donde tendremos que seguir insistiendo. Dormir con nosotros, aunque en esta casa tampoco la dejamos. Le gusta salir al balcón y tumbarse en el macetero. Contemplar el cielo, los pájaros, los coches que pasan. Perseguir cosas que se muevan, cualquier cosa. Correr y saltar muy rápido. Perseguir moscas. Meterse en la bañera y hacer equilibrios en los bordes. Subir de un salto al rascador y moverse por él sólo con las patas delanteras. A veces da vueltas y vueltas alrededor de uno de sus postes y parece que está endemoniada (y yo partida de risa, claro). Beber agua del grifo. Meter la naricilla por todas partes (siempre la tiene sucia, por mucho que me empeñe en limpiársela). Adoptar posturas imposibles. Olisquear a Robin y mirarlo. Jugar con Elaine (hasta que se harta y la manda a paseo). Meterse por los rincones más inverosímiles. Tomar el sol. La comida húmeda. Adora que sus humanos le hagan caso y la cojan para mimarla. Ha aprendido a subirse a los taburetes por imitación de Elaine.

No le gusta: Que venga gente extraña a casa. Al menos de primeras. Luego coge confianza y empieza a pasearse por la zona, pero sin acercarse. No le gusta que la agobien ni con mimos ni con juegos y responde mordiendo cuando la cansan. No le gusta que no la tengan en cuenta. No le gusta que le limpie la nariz, siempre intenta zafarse. No le gusta que, cuando está persiguiendo algo, Elaine se meta por en medio. No le gusta que Elaine acapare a sus humanos. No entiende por qué no la dejan pasearse por la encimera y no le gusta que la bajen al suelo. No le gusta que le toquen la barriguita ni la parte más lumbar del lomo.

Juegos: Perseguir bichos, pelusas, pelotas... Esconderse por todos los recovecos que vea disponibles. Pegar grandes saltos y recorrerse circuitos enteros sin tocar el suelo, a saber: de la estantería al rascador, del rascador al sofá, del sofá a la silla, de la silla a la mesa. Y todo eso en menos de 4 segundos. A veces parece que vuela. O que algo se le ha metido en el cuerpo. Lo de subirse a la encimera no sé si lo hace atraída por el olor de las especias que tenemos encima, si es por curiosidad, por jugar o por llamar nuestra atención. O un poco de todo. Sus compis de juegos son Darwin y Elaine.

Particularidades: Cuando se enfada, pega un latigazo con la cola y si insistes, te muerde. No lo hace fuerte, pero aún así no me gusta que lo haga. Es verdaderamente increíble cómo "vuela" por la casa y lo rápido que lo hace. Es muy ágil y habilidosa, tiene un equilibrio excelente. Tiene andares de gata callejera, siempre camina como desgarbada. Maúlla mucho, casi habla. Es la única de mis gatos que embiste con la cabecilla y se frota. Es la más insistente "llamando a la puerta", entre ella y Elaine nos tenían sin dormir. Se lleva mejor con los humanos que con los gatos, como su hermana. Se siente un poco la princesa destronada, porque ya no es la única gatita de la casa.

Relaciones:
HH: Cuando era peque se llevaban mejor. Creo que Oreo al crecer empezó a preferir mi compañía. Su relación de todos modos es buena. A Oreo le encanta que la mime y la coja y suele estar siempre cerca de nosotros.
Elvira: A mí esta gata me enamoró desde el principio. Era un torbellino y poco a poco se ha ido serenando (apenas). Su carácter bivalente, cariñoso pero independiente, mimoso pero irritable... no sé, me recuerda un poco a mí. Y además, mientras a HH se le cae la baba con Elaine (aunque no descuida a Oreo) me gusta tener más detallitos con ella, porque verdaderamente es un gata estupenda. Creo que me considera una madre/amiga y soy con quien más relación tiene. Es un poco peculiar, pero bueno ¿quién no lo es en esta familia?
Edgar: No se llevan mal. Lo respeta y de vez en cuando lo mima. Es compañero de siesta a veces. Cuando ella se enfada es quien le calma los ánimos. Me recuerdan a un padre y su hija rebelde adolescente.
Darwin: Son compañeros de juegos, aunque Darwin suele salir perdiendo, el pobre, con lo bueno que es... Oreo le da mucha caña y creo que tiene parte de la culpa de que Darwin haya adelgazado.
Fiodor: Curiosamente son grandes compañeros de siesta. Se les suele ver durmiendo juntos con frecuencia.. Me imagino que entre "raros" se entienden... No juegan juntos, no se hacen especiales mimos que yo vea. Son... independientes simbiontes, o algo así.
Elaine: ¿Relación amor-odio? Antes se las veía siempre juntas, como uña y carne, pero ahora que Oreo no es un cachorro, se harta de los juegos de ella. Le tiene celos. Siempre se han imitado la una a la otra: Elaine ha imitado de ella la manía de "llamar a la puerta" y sus juegos atropellados. Oreo ha imitado de Elaine el subirse a los taburetes y el "vandalismo" de coger juguetes/comida/cosaquellamelaatención e irse corriendo. Yo espero que se lleven de nuevo bien con el tiempo. Porque Elaine es más dulce que el azúcar,si no ya se hubieran liado a manotazos... Y es que Oreo a veces tiene un humor de perros.


9 comentarios:

fidel dijo...

Que personalidad tan definida.

fidel dijo...

En cuanto a volar ,te cuento que en una de esas peripecias Merlin se llevo por delante la jaula de Salvi que aterrizo en el piso desparramando el alpiste y el agua.Y yo que crei que era el unico capaz de hacer esas maromas.

Melito dijo...

Eso de andares de gata callejera nos ha gustado jajajajajajajaja!.
Es muy suya verdad?,bueno,muy gatuna eso si ;).

fidel dijo...

En este momento esta sonando a todo volumen la introduccion de la opera "El ANILLO DEL NIBELUNGO" DE Wagner,lo puse a proposito mientras anoto en el ordenador la fecha de tu comentario ,que ademas lo he guardado en una carpeta especial,un acontecimiento epico.Gracias, no sabia de la anemia,pero ese bichejo parasito me tiene preocupado,como tus conocimientos,siempre, nos los has ofrecido para cualquier duda,te tomo la palabra en esta ocasion.Que sabes del Anaplasma Platis y como puede haberlo adquirido,claro acuerdate que es un callejerito y no sabemos de donde vino .Gracias por tu comentario de verdad,y perdona la hechadera de broma como decimos aqui.Fidel

Molli y Kimi dijo...

Pero si es una ricura de gato se parece un poco a kimi.
Kimi tambien da vueltas por los postes del rascador impulsado por las cuatro patas y haciendo unos ruidos que asustan, parece que estuviese poseido por algun ser axtraño.

Feliz finde y lametones muchos
Molli y Kimi

Elvira dijo...

He estado investigando Fidel y resulta que lo que tiene Merlin es una especie de bacteria, una rikettsia, transmitida por la saliva de las garrapatas que se diagnostica por la anemia entre otros síntomas. Según he leído las rikettsias de esta enfermedad se transportan a través de las plaquetas. Es una enfermedad que afecta principalmente a perros y por lo visto es común en América del Sur.
El tratamiento es muy importante, según he leído es con doxiciclina, y se tiene que administrar durante bastante tiempo, pero claro, lo que yo he leído es de perros y de todos modos es tu veterinario quien mejor te puede orientar sobre el asunto y aplicarle el mejor tratamiento a Merlín. Mis estudios son acerca de Psicología y aunque tengo un manual de auxiliar de veterinaria cerca además de que me gusta investigar, ya sabes que en cuestiones veterinarias quien mejor te puede orientar es tu especialista.

Gema dijo...

Veo que Oreo tiene carácter... lo de embestir con la cabeza también lo hace Yunus, yo digo que "hace el caballito" porque levanta las patas delanteras para llegar a mi mano. Me derrito cuando lo hace...
Es muy curioso eso de que entre raros se entienden, es como "dios los cría y ellos se juntan".. jeje

Efi (la gata naturalista) dijo...

Vaya, así que tenemos otra chica con carácter! Creo que cuando se dice carácter, se quiere decir un poco de "mala uva", eso me gusta.
Mi madre dice que en la relación que ha tenido con gatos, nosotras somos menos cariñosas, o cariñosas a ratos.
No se, es su experiencia.
Saluudos!

fidel dijo...

Gracias Elvira,desde luego,has sido de gran ayuda,en si el tratamiento prescrito se ajusta a lo que dices ,y desde luego esta sujeto a evaluacion posterior,has sido muy amable por tu interes y rapida respuesta.Fidel