28.11.11

Estoycomounalocomotoravoyaestallarsocorococoo... (I)

¿Tres semanas hace ya que no escribo? En serio, ¿tres? A mí se me han pasado volando.

Son tres semanas de GATOS sin parar.

¿Los protagonistas? Edgar, Oreo y Elaine.

Todo empezó cuando HH y yo volvimos de pasar el fin de semana en casa de mis padres hace 3 semanas. Nos encontramos la puerta del cuarto de baño extrañamente abierta y algunos vómitos en el suelo. Lo primero fue entrar en el baño como una posesa para indagar qué narices se habían bebido o tomado, porque los productos químicos y de limpieza se guardan bien guardados para que no haya accidentes. Pues bien, ni botellas de quita-grasas volcados, ni limpia-cristales, ni champú, ni... El lavabo tenía ropa en remojo, pero sólo había jabón y agua. ¿Habrían bebido tanto jabón como para provocarse el vómito? Era una probabilidad. Pero entonces encontré una prueba del delito peor.

La última vez que había fregado el suelo, se me había olvidado vaciar el cubo. Nunca suelo poner mucha lejía, por si acaso, pero el hecho es que había agua sucia y lejía, y me imaginaba perfectamente a los gamberros ignorando sus recipientes rebosantes de agua fresca y limpia para centrarse en el puñetero cubo. Pero había otra cuestión, la puerta estaba cerrada ¿cómo narices la habían abierto? Edgar. Descubrimos que la puerta tenía un pequeño fallo en el cierre y si empujabas en cierto punto, la puerta se abría con toda naturalidad. ¿Y quién es un experto en encontrar la forma, por difícil que sea, de salirse con la suya? ¿Quién es suficientemente cabezón e insistente para averiguar el modo de resolver un cubo de Rubik si se lo propone? Edgar. Edgar, Edgar, Edgar...

Todos estaban bien, salvo él. Porque claro, el niño tiene el estómago delicado. Y es lo suficientemente bruto como para haber bebido más de la cuenta. ¿Resultado? Edgar no podía comer nada sin vomitar. Y a pesar de estar un día en ayuno, comer lo que fuera le suponía un mundo y el vómito lo debilitaba. A la veterinaria corriendo.

Afortunadamente, se quedó en un susto. La vete nos dijo que los gatos tienen el estómago delicado y que a la menor ingestión de lo que sea, pueden provocarse una pequeña inflamación en la barriguita. Así que a darle a Edgar protector gástrico media hora antes de comer y ponerle comidita especial.

Pero claro, darle comida especial SÓLO A UNO es un mundo. Edgar no podía comer el pienso de siempre, los demás no debían comerse el pienso de Edgar. Y cada uno quería el pienso que no le tocaba.

No sabéis el circo que hemos tenido que montar, con el agravante Oreo, que ya os contaré.

Pero él ya está bien ¿eh? Edgar ha hecho su dieta, se ha tomado el protector con más pena que gloria, pero lo ha hecho, y ya puede volver a su vida normal. ¿Moraleja? No se me va a olvidar en la vida vaciar un puñetero cubo de limpieza, aunque la habitación tenga una puerta con candado.

Dejo esto aquí, ya os hablaré de Oreo y Elaine.

Si no he actualizado es porque los gatos (y un examen) me tienen la cabeza hecha un lío. Pero ya, os iré contando, que tengo novedades.

¡Un saludo!


9 comentarios:

Molli y Kimi dijo...

Hola Elvira, resulta que a Kimi tambien le chifla la lejia, no es casualidad, a muchos gatos les gusta, así que todo lo que tenga lejia bajo llave, incluso las balletas y estropajos de la cocina(incluido los nanas).

Pues menos mal que solo fue una irritacion, pero podia haber sido algo peor.

Besos
Marga

Gema dijo...

Me siento totalmente identificada con eso de que los unos quieren la comida de los otros y viceversa... Es como cuando te dicen: "vigila las cacas de tu gato"... jejeje...
Es que hay que tener un cuidao...

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Madre mía... jejeje petrificada me deja...
Yo vuelvo todos los días de clase angustiada pensando que Umpa ha podido armar alguna así... Pero creo que cuando no estoy es cuando mejorcísimamente mejor se porta...

Estaremos al tanto de más noticias!!

Me alegro mientras de que la cosa vaya mejor!! (o eso parece)

lyuti dijo...

Menudo Houdini que tienes, menos mal que ya ha pasado lo peor y habeis encontrado el sistema para darle el pienso especial para él, que tiene su dificultad.
Ahora, exámenes dichosos mediante -mucha suerte-, que tengas un periodo de calma con estos liantes, ya verás como os reís después de las habilidades de la tropa para encontrar los puntos débiles de las puertas.

fidel dijo...

Lo siento y me disculpo.

Elvira dijo...

Vaya, Marga, no sabía que lo de la lejía era generalizado... creía que mis gatos eran masoquistas o algo así... Qué puñeteros son...

Gema... eres una santa. Una santa de verdad.

Umpa es un listillo, jeje. Pero también un corazón, yo no sé cómo no le pones nata por encima y te lo comes :)

Iyuti, me alegra verte por aquí de nuevo. La verdad es que ha sido toda una hazaña... Una hazaña de verdad. Pero bueno, ya están todos sanos, bien alimentados y compuestos. Mañana es el examen, estoy... ahgsdjhsdhddagsdha... perdón, me he atragantado con un hueso, quería decir, nerviosa ;)

Fidel, no pasa nada. No desaparezco sin más. En general me gusta tener actualizado esto, pero si se juntan unos enanos imposibles y con necesidad de atenciones muy individualizadas y las obligaciones del día a día... uf. Y hoy he conseguido escribir con mucha fuerza de voluntad. Pero bueno, a partir de mañana sigo aplicándome.

Un beso a todos!

Naar dijo...

huy, pues vaya. me alegro de que esté bien, esas cosas pueden acabar muy mal.
yo siempre tengo mucho cuidado y mi gato la verdad es que es bastante escrupuloso, alguna vez que he dejado el cubo de fregar, no sólo no se acerca, es que parece darle asco el olor del fregasuelos... pero bueno, aún así extremaré precauciones.
un achuchón para esos pequeños.

Efi (la gata naturalista) dijo...

¡Vaya susto!

Estos locos a quienes les gusta la lejíaaa ¡no lo entiendo, con lo apestosa que es!
Carlitos nunca ha tenido la oportunidad de beberla, pero se revuelca donde le huele.
Suerte en el exámen y relajaaaa!
Saluudos!

Gris dijo...

Menudo susto! Madre mía! como pueden ser tan kamikazes? se diría que saben lo que pueden o no comer y beber..que miedo debisteis pasar :(