4.1.12

Galia.

Como ya sabréis por Irene, tengo una invitada felina en casa que busca familia.

Se llama Galia y es una gata preciosa (de anuncio) atigrada con los ojos verdes con sólo dos meses de edad.

Cogerla fue toda una odisea, pero finalmente está aquí con nosotros. Como Tula está pasando las navidades con sus otros padrinos (sobre todo porque tuvo que ir al veterinario porque tiene una patita que no la apoya bien del todo y la infección de la boca no se le iba), pues le hemos cedido a Galia un sitio en casa.

Es una superviviente. Vino hecha huesos, pellejo, garrapatas y mugre (pero mugre mugre... de esa que nunca te llegas a imaginar hasta que la ves), sin fuerzas y con la vida pendiente de un hilo.

No sé cuántos baños le hemos dado desde entonces, pero todavía huele un poco raro. Está más gordita, en dos semanas está prácticamente recuperada, y lo que es más importante: a pesar de lo traumatizada que llegó, sin moverse, dejándose hacer de todo, como si la vida le diera igual... ahora ronronea cuando la llamas, cuando la acaricias, cuando le pones de comer... ¡y juega un montón! Yo no tenía muchas esperanzas en recuperarla tan pronto a nivel psicológico, pero ha demostrado ser una luchadora y tener muchísimas ganas de vivir.

Me gustaría subir fotos suyas, pero no sé que he hecho con mi cámara...

Tuvimos 2 pequeños accidentes con ella (bueno, en realidad sólo uno, el otro venía de fábrica pero no nos habíamos dado cuenta): Como fuimos en Navidad al campo, a Galia le atacó una garrapata maligna, tuvimos que quitársela y la verdad es que ella no lo pasó bien y le dejó una heridita en la cara... pero ya está curada.
El segundo fue también un poco heavy, sobre todo porque no sabíamos qué podía ser en un principio. La cosa es que Galia se puso a maullar y cuando llegué se había arrancado un trozo de piel y pelo de la oreja... La llevamos corriendo a nuestra vete. Resulta que la pobre tenía una quemadura en la oreja que le había estado molestando todo este tiempo y se le había hecho una costra que le picaba mucho... hasta que se lo quitó. Ahora le estamos dando con Betadine y Bactroban y la cosa va bastante bien. Ya mismo estará perfecta y totalmente peludita.

Salvo por estos dos sustos, ella está genial y creo que es muy adoptable. Primero porque tiene un carácter muy afable: es asustadiza y bufa si te acercas demasiado rápido, pero le gusta la compañía humana un montón así como los mimos y estar encima de ti, y una vez coge confianza es muy cariñosa. Segundo, porque es una gata realmente bonita y entra por el ojo. Cuando tenga el pelito mejor y haya comido más podrá ser una Miss felina con todas las de la ley. Es comunicadora, pero no arma escándalos. Es juguetona ¡y estoy segura de que le encantaría vivir con otro gato!

Os subo fotillos de ella cuando pueda. Tengo que hacerles una ficha a las dos, a Tula y a Galia por si podéis hacer difusión de sus casos.

Espero que encuentren casita pronto, sobre todo porque tengo un mono de adoptarlas que no es normal. Pero no, no se puede...

Así que para Reyes pido una casita para ellas dos, a ver si nos las traen.

EDIT:

Os dejo esto que es mejor que una foto, que he encontrado la cámara al fin... :)

14 comentarios:

fidel dijo...

Esta espelucadita como cuando llego Merlín ,pero se ve preciosa,por suerte cayo en buenas manos,por lo que relatas estaba en el estado de borde o frontera,donde los animales dejan de luchar por su vida y se abandonan a la muerte, en este caso la mano que le tendistes fue crucial,entendió que si le importaba a alguien y entonces lucho por su vida .Que este año sea de buena suerte y consiga un buen hogar. Merlín.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Me encanta! Ains, las garrapatas son malísimas, ¡son tan dañinas! Ferny nunca tuvo, ni siquiera cuando lo encontré en la basura maltratado y sucio tuvo ninguna, ni tampoco pulgas (a raiz de mudarnos a España sí que ha tenido alguna pulga contagiada en ciertos momentos), pero mi difunto gato Punkys, en una ocasión salió a la calle y volvió con una garrapata blanca y enorme en el rabo. Todo lo que te diga es poco, ¡era gigante!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡¡¡Qué cambiada está!!! ¡¡Qué grande!! (supongo que esto es una percepción del vídeo... no exactamente de la realidad) ¡¡Qué cara más guapa!! ¡¡¡Cómo ronrronea!!! Por teléfono la escuchaba, pero no sabía que era tan "tontorrona" buscando caricias... =)

Se ve completamente cambiada y fuerte!!

El enanito de dos metros cree (y yo ahora al verla también) que su padre es "el amigo" o "el caratriste" que le decimos a veces. Es el segundo más habitual en ir a pedir comida. Un macho tremendo de grande (y para nada delgado) y es que tienen la cara ¡¡clavada!! El padre también gasa el mismo atigrado.

Galia es la gata ideal. Estoy por cambiar un Umpa por una Galia... ¡¡Qué mala suerte tuve!! jeje Yo lo que quería era justo eso... jaja

Anónimo dijo...

Viendo el video y las ganas de jugar que tiene cuesta imaginarse cómo estaba cuando llegó. Espero que todo siga yendo bien y que encuentre una casa pronto.

Eva dijo...

¿Esta es la misma Galia de Irene? Cosita, qué guapa es!!! No creo que le cueste mucho encontrar familia, incluso despelujada sigue siendo una preciosidad.
:-)
Irene, como Umpa lea lo que has escrito, la venganza será terrible...

Efi (la gata naturalista) dijo...

Qué peque más rica!
ojalá tengan más suerte todavía y encuentren la casa (definitiva)
Saluudos!
(Lo de quitar las garrapatas.. supongo que sabréis que se pueden quedar las mandíbulas enganchadas dentro e infectar y que no se deben quitar a tiron, lo digo por "siaca" hay personas que no lo saben e intentan arrancarlas)claro que vosotros sois expertos animaleros jeje!

Elvira dijo...

Fidel, la verdad es que sí, que la pequeñaja parece que nos estuviera esperando... fue darle la primera latita de comida y su actitud empezó a marchar que no veas... Ya mismo no habrá quien la pare.

Opiniones, la verdad es que las garrapatas son una putada. No sólo por el mal trago de verlos llenos de bichitos, sino las enfermedades que les pueden transmitir... espero que haya tenido suerte.

Irene, no son cosas del vídeo está ENOOORME. Y más que va a crecer. Ya te digo, en dos semanas va a parecer una gata casera de toda la vida... Además... es paticorta y gordita, lo que le da un aspecto tela de gracioso jajajajaja.

Cats, ya te digo, es un visto y no visto... Yo todavía no me lo creo.

Eva, quién lo diría... y eso que Irene le hizo una foto muy aceptable, en la realidad tenía una cara más triste, los ojos medio cerrados y estaba canija canija y asquerosita... De hecho tiene un par de baños más pendientes cuando se le cure la orejita.

Efi, yo me enteré entonces... pero sí, lo de la garrapata fue una odisea porque había que quitarle toda la garrapata... pero ya la herida la tiene curada y limpia. Sólo hace falta que le crezca pelito.

Mai dijo...

Ains, pobrecilla. Me alegro de que vaya mejor, sin duda le habéis dado la vida.
Suerte con lo de la búsqueda de adoptante... a ver si hay suerte!!

lyuti dijo...

Ahí estamos para difundir. Una vez pillé una garrapata (yo) buscando a un gato en un campo, fue un número sacarla. Son muy peligrosas. La niña, preciosa :). Un abrazo.

Eva dijo...

Yo descubrí una cosa muy interesante sobre las garrapatas. El caso es que cuando encontramos a Sua, estaba literalmente plagada de ellas, una pasada, nunca había visto tantas encima de un sólo animal. Mi vete se las quitó con una horquilla pequeñita de plástico. Pone la horquilla a los lados del parásito y cuando lo tiene enganchado la gira en círculos hasta que la garrapata sale. Sale viva y no deja dentro las mandíbulas. Luego basta con que la apachurres en cualquier parte. Es un invento de la leche.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Para las garrapatas, yo lo he usado aunque nunca con muchas... como mucho dos o tres, he usado aceite. El aceite, evita que respiren y se sueltan.
Ya sé que suena muy rudimentario pero a nosotros nos dieron en clase como remedio médico el aceite para "inactivar" (modo fino de decir "cargarte") a posibles bichos varios (entre los que se encuentra la garrapata) que puedan introducirse en el oído.
Cuanto menos acuoso sea el aceite, mejor.

Aún así, usando un flis de parásitos también ayuda, claro (además sirve para posibles pulgas... que en Galia no parecía que hubiera, pero por si acaso)

Por cierto, sobre el olor, yo le he dado muchas vueltas. A mí es que me parece un olor extraño. Más que por "falta de baños" o cosas así, me parece como algo "interno" Como si fuese algo que eliminase a través de la piel o a través del aire que exhala. Porque no es un olor a suciedad... es como cuando un diabético en cetoacidosis huele a acetona... que se nota que no es algo "externo". No sé, espero que se le vaya quitando...

Gris dijo...

Hola! eso de las garrapatas yo las quito con aceite, aunque seguro que tu sabes un montón más que yo. Oye, la bicha está preciosa y hasta se la escucha ronronear en el vídeo..espero que pronto nos digas que has encontrado la cámara y, como no, un buen adoptante para Galia.
suerte,

Gema dijo...

Qué bonita, qué bonita, qué bonita, qué bonita... (y así durante los 3 minutos y pico que dura el vídeo)
Seguro que encuentra un adoptante pronto aunque de momento está claro que ha vuelto a nacer!!

Gatos y Gatunos dijo...

Es preciosa!! Espero que tenga suerte y pronto encuentre un hogar.