14.1.12

Malas noticias. Desconcierto...

Edgar ha vuelto a vomitar, de pronto, y esta vez de forma más seguida. No ha querido comer. De nada ha servido volver a darle protector gástrico, él ha seguido vomitando.

Ayer lo llevamos a su veterinaria, le hizo una radiografía en la que se apreciaba una pequeña obstrucción intestinal y le recetó una comida a base de fibra para ver si depuraba el organismo. Pero Edgar la ha vomitado y he vuelto a llevarlo, esta vez a otro veterinario porque no estamos en casa.

El veterinario nuevo, que es de fiar y que es el mismo al que va Elaine, lo ha hospitalizado esta mañana porque Edgar presentaba un poco de deshidratación y dolor en la zona abdominal. Le hemos explicado cómo ha ido evolucionando este tiempo, cómo empezó a vomitar hace más de un mes, cómo empezó a corregírsele teniendo sólo de vez en cuando vómitos esporádicos, cómo dejó de vomitar y cómo de nuevo ha vuelto a hacerlo.

Le va a poner suero, a hacer una analítica y en función de lo que salga veremos qué ocurre. También lo va a tratar con antieméticos y antibióticos y anti-todo porque nadie sabe qué puede ser.

Independientemente de que lo haya atacado una bacteria, un parásito o lo que sea (son hipótesis que se barajan), el problema es que tiene afectado el sistema digestivo y es lo primero que hay que tratar.

Estoy a la espera de que me llame para ver cómo está, si ya ha hecho la analítica y han salido los resultados...

Todavía no me ha llamado. No tiene por qué ser indicador de nada, pero estoy preocupada. Según me ha dicho, si los problemas que tiene hubieran sido fulminantes, no hubiera estado arrastrando los vómitos tanto tiempo, sino que hubiera muerto en un par de días. Así que parece que lo más grave ha sido descartado. Pero aún así...

No dejo de darle vueltas. No puedo pensar en otra cosa. Estoy loca por que me llame.

No puedo compartir esto tampoco, salvo con H.H., porque ya sabéis que como es un gato poca gente le da mucha importancia al asunto... total "sólo es un gato"...

Pero es que es mi gato. No sólo es mi gato, sino que es mi compañero, mi mejor amigo, el ser que se pone a mis pies cuando estoy malita metida en la cama, que viene a compartir mis siestas o mis mañanas largas, que me saluda frotando su cabeza contra la mía, que me da la bienvenida a casa con la cola bien alta, que se tumba en el suelo para que le acaricie la barriguita, que se sienta a mi lado cuando estoy pensativa o enfadada o triste... o simplemente viendo una película. Es un amigo al que no le hace falta hablar para que me sienta bien, que me hace sonreír sólo sabiendo que lo tengo en casa ya sea tomando el sol o durmiendo encima de su rascador...

En teoría no tengo motivos para asustarme, pero no puedo dejar de pensar en ello. En qué pasaría si se resiente su salud o si empeora y no se sabe por qué...

O si se va...

No podría soportar que se fuera.

EDIT:

Me acaba de llamar el veterinario. En la analítica los glóbulos blancos han salido altos. Tiene una infección. Ahora está hidratado y ha comido algo. Si lo vomita... no sé qué pasará. Tendrá que quedarse hospitalizado y tendrán que hacerle más pruebas. Si no vomita, tendrá que seguir un tratamiento y podrá volver con nosotros. Pero ¿y si vomita cuando esté con nosotros? Me va a volver a llamar para ver si viene con nosotros o si se queda hospitalizado hasta mañana.

8 comentarios:

Gema dijo...

Piensa en positivo, yo estoy contigo!! Te entiendo a la perfección, yo estaría igual que tú. Pero piensa que NO se va a ir ni de broma, que los gatines son muy fuertes y ue va a mejorar, ya verás!!
¡¡¡Te mando toda la energía positiva del mundo!!! Un abrazo gigante.

Opiniones incorrectas dijo...

Uff, Elvira, lo siento muchísimo. Lo de "sólo es un gato" me toca infinitamente la moral. Sólo quienes tenemos animales sabemos cuanto se sufre por ellos. Lo que lloré yo por mi gato Jean y por mis perros Kira y Cos, sólo lo he llorado por mi padre.
El 14 de septiembre se murió mi gato Punkys, a quien adoraba, que era como Edgar y tenía una enfermedad de las denominadas raras. Sufrí muchísima ansiedad durante sus tratamientos, xq ninguno le servía y yo lo veía empeorar.
Verás como el vete ya ha encontrado el foco del problema y con lo que le ha puesto se va a poner bien.
Un beso enorme.

Elvira dijo...

Muchas gracias, Gema.
Desde que Edgar vomitó esta mañana se ha vuelto todo negro. Hace dos días estaba recuperándose, ganando peso, volviendo a la normalidad... y de pronto... esto.
Me he decidido a escribir porque si me lo guardaba más tiempo iba a explotar, no he dejado de mirar el móvil ni el reloj. Y quién mejor para entenderme que vosotras...

Espero que sólo quede en un susto.

Un abrazo para ti también, ojalá que las cosas salgan bien.

Elvira dijo...

Gracias, Opiniones, no sabía que Punkys hubiera muerto hace tan poco. Me imagino que todavía lo tendrás reciente... esas cosas nunca se olvidan. Ojalá tengas razón. Por mi parte, si Edgar se recupera, pienso darle todos los paseos por la azotea que haga falta en cuanto haga calor.


Abrazos.

soyladelafoto dijo...

Elvira, normal que te preocupes, es inevitable y lógico. No se que tendrá Edgar, pero después de tanto tiempo, no parece ser una cuestión de vida o muerte.
Efi desde que tiene diabetes ha tenido algún episodio de vómito repentino durante algunos días y se le ha pasado. He consultado a varios vet y la verdad es que dan opiniones tan distintas que a veces te dejan mas desconcertada todavía. Sólo intento animarte un poquillo, que los gatitos son muy, pero muy fuertes y si están cuidados como estos... más. Fíjate mi peque, con diabetes, insuficiencia renal, 15 años y 5 meses... y una resistiendo con sus enfermedades y medicamentos como una campeona!! Ya me voy acostumbrado, pero cuando me dijeron que era diabética, pasé por uno de los peores momentos de mi vida y siempre estoy en vilo con ella, a la menor tos, vómito, ronquido... allí estoy como una loca. Es duro, mucho, porque la quiero tantísimo!
Ya verás como va todo bien, que nos tiene a todos deseándolo y eso valdrá para algo ¿no ?
Un abrazote
Luisa

Bb dijo...

Hace poco Leo se puso malo y también se me pasaron infinitas ideas negras por la cabeza... Como tu dices, es mi gato y lo quiero. Esperamos buenas noticias de Edgar y... que de alguna manera estamos con vosotros aunque solo nos conozcamos "virtualmente".

Elvira dijo...

Luisa, la verdad es que lo de Efi es increíble, yo le deseo a los míos no sólo que lleguen a los quince años, sino que además lo hagan la mitad de bien de lo que ella está.
Estoy a la espera de lo que ocurre... toco madera.

Bb, muchas gracias por tus palabras. Si hablas en pasado de lo de Leo, parece que se recuperó felizmente. Me alegro. Seguiré en vilo hasta que me digan qué tiene...

Gris dijo...

Que susto! te entiendo perfectamente, aunque haya gente que piense que son solamente animales, tu piensa que somos muchos, como tu, los que sufrimos tremendamente por ellos..ánimos..